viernes, 27 de abril de 2018

Caso Miroslava, de competencia federal: Poder Judicial de Chihuahua

Ciudad de México.- El Poder Judicial del estado de Chihuahua confirmó que la investigación del homicidio de la corresponsal de La Jornada Miroslava Breach Velducea es competencia de las autoridades federales.
De esta manera, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) es la autoridad competente para continuar con la indagatoria del asesinato ocurrido el 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua.
El Tribunal Superior de Justicia del estado de Chihuahua consideró procedente que la indagatoria sea de correspondencia federal exclusivamente, así como lo había establecido un juez federal y, de esa manera, también autorizó que Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry –el único detenido por el homicidio de Miroslava Breach- también sea juzgado en instancias federales.
Lo anterior aconteció este viernes en la capital de Chihuahua, donde el Tribunal Superior de Justicia resolvió la petición formulada por la Feadle, y rechazó los argumentos con los cuales el gobierno que encabeza Javier Corral Jurado se oponía a que el caso de Miroslava Breach quedara en manos de las autoridades federales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...