jueves, 10 de mayo de 2018

Acompañaré a los jóvenes emprendedores para que se queden en Veracruz: Pepe

“Esta elección la vamos a ganar de la mano del talento y la capacidad de los jóvenes”.

Xalapa, Ver.- Acompañaré a los jóvenes emprendedores para que se queden en Veracruz y puedan realizar sus sueños, aseguró el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.
El candidato a Gobernador de Veracruz sostuvo encuentros con universitarios en la capital del estado, en los que le expusieron dudas, ideas y planteamientos sobre diversos temas sociales, políticos y económicos.
Ante alumnos de la Universidad Anáhuac Xalapa, Pepe Yunes destacó que su propuesta de gobierno tiene un propósito, que es acompañar a los jóvenes emprendedores para que se queden en Veracruz y puedan realizar sus sueños.
“Se tiene que diseñar una política que realmente premie el espíritu emprendedor que va acompañando a los jóvenes. Se tiene que generar un conjunto de facilidades tanto administrativas como fiscales y acompañarlos con posibilidades de acceso a crédito blando para que quienes quieren emprender, quienes están en la etapa de su vida en la cual le van apostar y asumir el riesgo de generar un negocio, puedan tener todo el acompañamiento institucional, de todos los instrumentos de política pública, que les permitan consolidarse”, enfatizó.
Para ello –continuó- hay que generar las condiciones para que Veracruz sea destino de inversión. “Hay que aprovechar las riquezas de nuestro entorno y hay que aprovechar la ventaja energética. Veracruz tiene que ser la capital energética del país. Ya lo somos en materia petroquímica y lo fuimos mucho tiempo en materia de exploración. Somos el único estado que puede generar energía en todas sus modalidades, desde la eólica hasta la nuclear. Es decir, tenemos un gran potencial y el marco que nos da la posibilidad de asociar al Estado mexicano con la iniciativa privada en temas de petróleo y de gas abre posibilidades sumamente importantes para Veracruz”, subrayó.
“Necesitamos que ese capital se quede en el estado, que las inversiones generen empleos y que esos empleos bien pagados sean para ustedes, para los jóvenes. Eso sin duda no lo va a poder canalizar y orientar cualquiera sentado en el Gobierno del Estado. Se necesita saber”, sentenció.
Posteriormente, durante el “Foro Estatal por la Educación en Veracruz en el siglo XXI: retos y perspectivas”, Pepe Yunes señaló que Veracruz requiere que se tomen con seriedad temas nodales y torales, pues las campañas políticas terminan siendo marco para muchas ocurrencias. “La desesperación por ganar la aprobación, la necesidad de querer aparentar conocer los temas, pretender aparecer como el mejor, pueden motivar que, de manera poco seria e irresponsable, presenten cuanto se les ocurra como propuesta de gobierno, como una posibilidad de política pública. El interés es marcar distancia de ese vicio de campaña”, aseveró.
Reconoció que no es posible pensar en Veracruz si no es a través de la educación, y que temas como la calidad educativa, la educación intercultural y social, la equidad e inclusión, así como la innovación formarán parte del programa educativo del próximo Gobierno de Veracruz.
Pepe Yunes afirmó que “esta elección la vamos a ganar de la mano del talento y la capacidad de quienes creen que el gobierno puede hacerse sentir en temas como la educación. De la mano de los mejores, que son ustedes, los jóvenes”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...