viernes, 4 de mayo de 2018

AMLO se paseó por Televisa con la comodidad con que antaño lo han hecho quienes se instalan en palacio

Todo parece indicar que ¡Alea jacta est!.

Por: José Carlos González Blanco

Ciudad de México.- Dominó la entrevista, se impuso, marcó los ritmos, ningún periodista se vió incisivo, ni ácido, más bien, fue notorio que sus preguntas eran cosméticas, inocuas, intrascendentes, cómodas, le obsequiaron un foro de lucimiento personal que él aprovechó ampliamente.
Ninguna inteligencia  creerá que la actitud de los periodistas  fue producto de su bondad o debilidad.
Televisa es un ente articulado, su cúpula se tutea con las otras cúpulas que deciden, tutela su interés de que no le expropien, con acuerdos previos de ayuda al que ganará y con estabilidad política mediática.
No ha sido cssual que siempre, haya tenido una clara orientación política coincidente con el ganador.
Quedan 56 días y AMLO creciendo en un país que vive una calma chicha y que progresivamente se convence de que no pasará nada trágico con su coronación. 
De seguir así las cosas, llegará a Los Pinos con muy alto índice de apoyo social enarbolando banderas de abatimiento de la corrupción y asistencia social que justamente es algo que necesita la sociedad.
En el horizonte electoral, no se advierten tempestades que amenacen su ruta, sólo ligeras turbulencias navegables como debates que inminentemente replicarán lo del primero, sólo que ahora con "sorpresas anunciadas".
En tanto, el PRI, a 57 días de su día "D", cambió su dirigencia acalambrado por la campaña presidencial más desangelada de su historia;  como siempre, el equipo del candidato, desvinculado de la estructura partidaria, sin embargo,  es una incogbita ¿ Que pasará con ese gigante adormilado ?, ¿Reaccionarán sus bases ?, ya lo veremos, en lo personal creo que aún cuenta con la magia de una maquinaria poderosa que sorprenderá el 1 de julio, pero que difícilmente le alcanzará para lo que necesita, mas bien veremos si conservan la camiseta o están trabajando para otros beneficiarios.
El Pan, desesperado por recuperar los apoyos que antaño destruyó y con clara certeza de que no le alcanza lo que tiene, ¡Ya no está aportando!, se tiró a la piratería del voto útil, no sería extraño que descienda al tercer lugar. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...