miércoles, 23 de mayo de 2018

Citan a declarar a 3 exfuncionarios de Pemex por caso Odebrecht

Ciudad de México.- Se trata del exdirector de Finanzas, Mario Beauregard Álvarez; el exdirector de Administración, Víctor Díaz Solís y ex presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Obras, José Fortunato Álvarez Enríquez.
Los exfuncionarios fueron citados después de que Lozoya Austin pidió solicitar las diligencias para recabar pruebas a su favor, elemento con el que puede contar por el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, informó Periódico AM con base en información de El Universal.
Las solicitudes fueron presentadas a la PGR el pasado 5 de diciembre de 2017, sin embargo, la institución omitió girar los citatorios, por lo que Lozoya Austin pidió un juicio de amparo para que el juez Primero de Distrito obligara a citar a los tres exdirectivos.
El pasado 26 de abril concluyó al asunto, por lo que Beauregard Álvarez, Díaz Solís y Álvarez Enríquez deben ir a declarar, indicó Periódico AM.
Por el caso Odebrecht, en el que directivos pagaron sobornos a políticos en distintos países, han sido detenidos varios presuntos implicados. México es el país en el que nadie ha sido detenido.

SDP

No hay comentarios.: