sábado, 12 de mayo de 2018

Con un plan de desarrollo regional vamos a reactivar la economía en el estado: Pepe

“Necesitamos crecer para que los jóvenes que se están preparando con mucha ilusión, tengan un empleo”.

Veracruz, Ver.- “Con un plan de desarrollo regional vamos a reactivar la economía en el estado. Y lo vamos a hacer de inmediato”, afirmó el candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla.
Reunido con estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón que abarrotaron el auditorio, Pepe Yunes celebró la apertura de espacios para que la comunidad universitaria pueda tener mayores elementos de juicio, con mayor información para tomar una decisión particularmente importante para el estado de Veracruz, que es la de renovar sus poderes en la próxima elección.
Las universidades –enfatizó- tienen el compromiso de generar encuentros entre quienes pretenden ser representantes populares y los jóvenes, pues decisiones como la que se tomará el próximo 1 de julio “carecen de sentido y quedan ‘chatas’ si no van acompañadas con entusiasmo por los jóvenes”.
Durante su exposición, destacó que mientras el país creció por encima de muchas economías del mundo durante 2017, en Veracruz estamos en recesión económica. “Necesitamos crecer para que los jóvenes que se están preparando con mucha ilusión, con mucho sacrificio, en las universidades privadas y públicas, en los tecnológicos del estado, cuando salgan tengan un empleo. Y para eso es necesario que la economía vaya bien. Si nosotros no entendemos que para que la economía vaya bien hay que tener buenos gobiernos, estamos contribuyendo a generar un círculo particularmente negativo”, subrayó.
“El Gobierno de la República generó más de 3.5 millones de nuevos empleos en cinco años, mientras en Veracruz se perdieron 20 mil en 2017. En cuanto a pobreza, para nosotros existe un fatídico 62 por ciento de personas en esa condición. Un estado con tanta potencialidad lo único que está generando es pobreza. Y la pobreza genera migración y convulsión social, que se expresa en inseguridad, tema que en el estado también viene creciendo dramáticamente. Como nunca antes, estamos padeciendo esta expresión de que las cosas no funcionan bien en lo económico y social. Somos el segundo lugar nacional en secuestros y en feminicidios, y tenemos el quinto lugar en homicidio doloso”, sentenció.
Manifestó que Veracruz cuenta con 1.2 millones de jóvenes entre 15 y 24 años y 295 universidades. Por ello, es que “vengo a tratar de interesar a los jóvenes para que participen, canalicen su energía y condición crítica y su formación, para que puedan respaldar un proyecto que permita dar salida a los problemas que padecemos en el estado. Porque desde donde se puede generar efectos de coordinación y canalizar esfuerzos para incidir en bien de la gente y donde se debe acabar con los pretextos, es desde el Gobierno del Estado. Por eso quiero ser Gobernador de Veracruz”, remarcó.
Pepe Yunes aseveró que la principal prioridad a atender en el estado es la reactivación económica, para lo cual, es necesario reducir la brecha entre las regiones de mayor desarrollo y las de menor desarrollo, fortalecer la educación y la capacitación, superar las economías de autoconsumo y dar valor agregado, fortaleciendo las ventajas comparativas de cada región.
En ese sentido, sostuvo que “con un plan de desarrollo regional, vamos a reactivar la economía en el estado. Y lo vamos a hacer de inmediato. Veracruz requiere un plan de infraestructura que permita superar las barreras naturales que hacen que nuestros productos no sean competitivos, generar derrama económica y fortalecer todas las economías derivadas”.
Sobre la seguridad, explicó que mejorarla implica acciones de mediano y largo plazo, que pasan por la reactivación económica, la creación de empleos y la generación de condiciones de inversión en tecnología para prevenir y disuadir, así como por la profesionalización y capacitación de la policía.
“Y es un tema de dinero. Tenemos que pasar de los 12 mil policías que tenemos en función operativa hoy, a cerca de 21 mil. Tenemos además que homologar su salario con el de la Policía Federal. Eso implica mejorar su percepción 43 por ciento, y eso le cuesta al estado nueve mil 500 millones de pesos aproximadamente en seis años. Es una cantidad importante, que para obtenerla hay que saber y haberse especializado en el manejo de las finanzas públicas, pero que se puede obtener”, señaló.
Aseguró que su gobierno estará concentrado en fortalecer el Estado de Derecho. “El gran tema es la enorme impunidad. Como gobernador, me voy a ocupar de que ninguna falta quede sin sanción, siempre con plena autonomía y respeto al Poder Judicial”, refirió.
Concluyó resaltando que si se quiere ganar terreno a la pobreza, hay que lograr estabilidad económica, generar empleos cada vez mejor pagados, con seguridad social y fortalecimiento de capacidades. “Así veo a Veracruz. Con esta propuesta quiero hacerme presente. Veracruz requiere de lo mejor que tiene para resolver los graves problemas en los que estamos inmersos. Y lo mejor que tiene Veracruz es a sus jóvenes”, expresó Pepe Yunes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...