viernes, 11 de mayo de 2018

Visitó Gobernador banco de leche materna de Naucalpan, en el día de las madres

Cuenta el Estado de México con una red de siete bancos de leche, donde más de 33 mil bebés han recibido este alimento.

Estado de México.- El Gobernador del Estado de México visitó el Banco de Leche Materna del Hospital General de Naucalpan “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, donde felicitó y reconoció a mujeres que recientemente dieron a luz en esta clínica y son donadoras de leche en beneficio de recién nacidos, quienes de otra forma no podrían contar con este alimento.
En el Día de las Madres, el mandatario estatal, el Secretario de Salud y el Alcalde de Naucalpan, realizaron un recorrido en las instalaciones de este Banco de Leche, donde escucharon una explicación sobre el servicio que se brinda a bebés prematuros o a aquellos que por alguna causa no reciben leche de sus madres.
Ahí, el Gobernador constató que el proceso de donación se hace con estrictas medidas de higiene y con tecnología que facilita la extracción de la leche de las madres donadoras.
Entre ellas, la aplicación de exámenes clínicos para descartar enfermedades como VIH o hepatitis, o la presencia de estupefacientes en el organismo de las donadoras, además de eliminar bacterias nocivas a través de la pasteurización.La Jefa de Servicio de Nutrición y Banco de Leche informó que en esta clínica se dona un promedio de 12 litros diarios, que pueden alimentar a 50 bebés al día y que, desde su apertura el 7 de agosto de 2013, más de 7 mil recién nacidos han sido beneficiados con este servicio.
El titular del Ejecutivo mexiquense también platicó con madres donadoras de leche materna, a quienes reconoció la dedicación con la que procuran la salud de sus bebés, así como el gesto  altruista que tienen, a través de su donación, hacia otros pequeños.
En el Estado de México existe una red de siete bancos de leche: en Toluca, Chalco, Atlacomulco, Tenancingo, Ecatepec, Axapusco y  Naucalpan, donde más de 33 mil recién nacidos han sido alimentados con la leche donada en estos espacios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...