viernes, 11 de mayo de 2018

Invita GEM a empresas a autoverificarse en línea

Es programa un voto de confianza de la autoridad estatal hacia los patrones.

Estado de México.- Para aprovechar el uso de las tecnologías de la información en el cumplimiento de las diversas disposiciones administrativas en materia laboral, tal como lo mandata la ley, la Secretaría del Trabajo invita al sector patronal del Estado de México a inscribirse al programa de Autoverificación de Condiciones Generales de Trabajo en Línea.
Para ello, la dependencia pone a disposición de los empresarios de manera gratuita, el sitio web http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/empVerifica/, donde podrán llenar los formatos con información referente a las Condiciones Generales de Trabajo de sus respectivos centros laborales.
Los formatos también pueden ser solicitados en las oficinas de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo, ubicadas en el municipio de Toluca, en Rafael M. Hidalgo número 301, colonia Cuauhtémoc; en Tlalnepantla, en Av. San Ignacio número 2, 1er. piso, colonia Los Reyes Iztacala. Para mayor información pueden llamar al teléfono (722) 276 09 40.
Este programa es un voto de confianza de la autoridad estatal hacia los patrones, al brindarles la posibilidad de reconocer por medio de formularios impresos o en línea, que cumplen o no, con sus obligaciones, y les otorga una constancia que exime a la organización para la realización de inspecciones ordinarias, siempre y cuando, no se presenten denuncias, quejas o solicitudes por parte de los trabajadores.
La constancia es entregada en el domicilio que registre el centro de trabajo al llenar los formularios o personalmente a un representante de la empresa, que acuda a alguna de las oficinas de Toluca o Tlalnepantla.
La autoverificación es posible gracias a que el Reglamento General de Inspecciones del Trabajo y Aplicación de Sanciones prevé el uso de mecanismos alternos a la inspección para comprobar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia laboral, los cuales, menciona, podrán hacer uso de las tecnologías de la información para tal efecto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...