jueves, 24 de mayo de 2018

Estiman que declaraciones de Cuitláhuac García al criminalizar a jóvenes desaparecidos, sí le restará votos

Xalapa, Ver.- El presidente de la CANACO-XALAPA, Gerardo Libreros Cobos, consideró que las declaraciones del candidato de MORENA a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García, sobre los jóvenes desaparecidos si le restará votos. "Yo pienso que si lo puede perjudicar sobre todo con la gente que está agraviada por estas circunstancias, porque a la mejor involucró a muchos de los jóvenes desaparecidos como si fueran delincuentes". 
El presidente de la Canaco dijo que más allá de la disculpa pública, sería importante una reunión con los colectivos y el propio candidato de MORENA. "Pero sería más importante que se reuniera con los colectivos para darles una explicación, disculparse en dado caso, lo que pasa es que en la reunión (con los empresarios) eran temas específicos de desarrollo económico, de seguridad y el candidato empezó hablar y como no había limitante, abarcó ese tema, y no le gustó a algunas personas". 
En ese sentido, señaló que García tendrá que "actuar en consecuencia y ofrecer una disculpa". Durante el Foro Democrático, organizado esta semana por el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, afirmó que el 60 por ciento de los restos hallados en fosas clandestinas eran de jóvenes reclutados por la delincuencia.

Gobernantes

No hay comentarios.: