miércoles, 23 de mayo de 2018

A unas horas de iniciar campañas en Edoméx

Estado de México.- En punto de las 0:00 horas de este jueves 24 de mayo, comienzan en el Estado de México las campañas electorales rumbo a las elecciones del 1 de julio, cuando se renovarán las 125 presidencias municipales, lo que incluye síndicos y regidores, además de la Cámara de diputados.
Del 24 de mayo al 27 de junio, es decir, durante 35 días, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza, Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Vía Radical, estarán en campaña.
De éstos institutos políticos salen dos coaliciones o alianzas, una denominada, “Por el Estado de México al Frente”, conformada por PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, que irá por 118 alcaldías y 44 distritos locales y “Juntos Haremos Historia”, integrada por MORENA-PT-Encuentro Social, que irá por 121 ayuntamientos y 44 distritos locales.
También habrá en disputa política 45 diputaciones de mayoría relativa y 30 de representación proporcional y 19 candidatos independientes.
En suma, son 13 mil 595 los aspirantes a integrar los 125 ayuntamientos y diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional.
De acuerdo al informe del 9 de marzo de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE), contabilizaba para el Estado de México, un padrón electoral de 11 millones 911 mil 648 personas y una lista nominal de 11 millones 814 mil 33 personas, es decir, el padrón y listado nominal más grande del país.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...