jueves, 24 de mayo de 2018

Mikel Arriola es el candidato con más espectaculares ilegales: IMCO

Ciudad de México.- La plataforma ‘Te estamos viendo’ del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señaló este jueves que Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con 14 espectaculares ilegales es el candidato con más anuncios de este tipo.
Arriola es seguido por los candidatos frentistas Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, con 11 anuncios, mientras que José Antonio Meade, de la coalición ‘Todos por México’, contabiliza 8.
Pablo Montes, investigador del IMCO, indicó en entrevista para Grupo Radio Centro que los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, y Mariana Boy, abanderada del PVEM en la Ciudad de México, tienen 2 anuncios ilegales.
El investigador apuntó que estos espectaculares vulneran la seguridad de los ciudadanos porque se encuentran instaladas en azoteas de edificios que resultaron afectados durante el sismo del pasado 19 de septiembre.
'Te estamos viendo' ha obtenido más de 600 reportes desde el 14 de abril. Con ellos se arma una base de datos con la que se identifica si los candidatos tanto a la Presidencia, la Jefatura de Gobierno de la CDMX o a alcaldías están reportando todos sus gastos de campañas o si usan propaganda que no sea biodegradable.
La plataforma cuenta con la ayuda de los sitios Los Supercívicos y de KarmaPulse, y obtiene la información de los usuarios de Twitter que suben una foto de cualquier tipo de propaganda en las calles acompañada de la etiqueta #TeEstamosViendo, junto con la ubicación y el nombre del candidato al que pertenece.
La mayoría de las denuncias publicadas en la plataforma son de la Ciudad de México.

EF

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...