jueves, 24 de mayo de 2018

INE a TEPJF: sin condiciones técnicas para reimprimir boletas presidenciales

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) enviará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un informe circunstanciado en el que advierte que no está en condiciones técnicas para reimprimir las boletas presidenciales sin el nombre de Margarita Zavala.
Luego de que el PAN pidió al Tribunal Electoral que ordenara la reimpresión de las boletas sin el nombre de Zavala, el presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del INE, Marco Baños, afirmó que si las boletas se tuvieran que reimprimir se tendrían que hacer en papel bond y no en papel seguridad.
No tenemos condiciones de tiempo para poder fabricar más papel seguridad, si las boletas se tuvieran que reimprimir, tendrían que reimprimirse (si se pudiera), en papel bond y eso no lo van a permitir los partidos políticos, van a decir que estamos aligerando las medidas de certeza de las boletas electorales”, dijo Baños en entrevista.
Dijo que la empresa en Chihuahua requiere 10 días para hacer 200 toneladas de papel seguridad para las boletas, además de dos días de traslado del material a Talleres Gráficos de México.
El viernes de la próxima semana, el Instituto empieza la distribución de las boletas electorales custodiadas por el Ejército”, enfatizó.
Así que el informe circunstanciado precisará los tiempos en gráficas para que el Tribunal tome la decisión en su momento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...