martes, 8 de mayo de 2018

La Ibero confirma encuentro con los siete aspirantes al gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- A diferencia de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM que canceló la visita de los aspirantes a jefe de Gobierno capitalino ante la falta de un protocolo que garantizara la seguridad de los aspirantes, la Universidad Iberoamericana confirmó un encuentro para el próximo 6 de junio.
En un comunicado, el Comité Coordinador de Visitas de aspirantes a cargos de representación popular en las elecciones del 1 de julio informó que los aspirantes presentarán ante la Comunidad IBERO sus propuestas políticas y de transformación para la capital del país, el día mencionado, en el Auditorio José Sánchez Villaseñor.
Y lo harán de forma individual, durante media hora, en diferentes horarios.
La primera en presentar sus propuestas será la candidata de la alianza “Juntos haremos historia”, Claudia Scheinbaum Pardo, a las 11:00 horas, seguida de Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, a las 11:30.
Los siguientes serán el candidato del PRI, Mikel Arriola, a las 12:00 horas; Marco Rascón, del Partido Humanista, a las 12:30 horas; Lorena Osornio, la única candidata independiente, a las 13:00 horas; Mariana Boy, del PVEM, a las 13:30 horas y por último, Alejandra Barrales de la alianza “Por México al frente a las 14:00 horas.
La Ibero garantizó que la visita de los candidatos se desarrollará “en un marco de equidad.
“Nuestro objetivo como Universidad Iberoamericana es que estos encuentros sean ejercicios democráticos, libres, críticos, plurales y respetuosos”, subrayó.
Llamado a los presidenciables
Y de paso, reiteró su “llamado respetuoso” para que la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República definan fecha y horario en que asistirán a sus instalaciones para conversar con la comunidad.
“La Universidad Iberoamericana, como parte de la Compañía de Jesús, ha sido por definición un espacio abierto, incluyente y propositivo de acciones trasformadoras de nuestra realidad social desde el servicio de la fe, la promoción de la justicia y los derechos humanos.
“Por ello, ha asumido el compromiso de servir como foro para conocer y acercar a jóvenes, académicos y a la sociedad en general los diversos programas de gobierno de cada una y cada uno de aspirantes, mujeres y hombres a los cargos que se elegirán el 1 de julio”, indicó en su comunicado.
El lunes pasado la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM canceló el debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, programado para el próximo miércoles 9. En un escueto comunicado, informó:
“Se informa que debido a la falta de protocolos que garanticen la seguridad de la y los candidatos que confirmaron su participación, nos vemos obligados a cancelar dicha actividad” .

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...