lunes, 7 de mayo de 2018

SEP aplica a 20 mil aspirantes concurso de oposición

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los pasados días 5 y 6 de mayo, en condiciones de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación, se realizó el concurso de oposición para la promoción en educación básica, en 282 sedes de aplicación de 29 entidades federativas.
La dependencia refirió que las entidades federativas con mayor participación fueron: Querétaro, con 91.4 por ciento; Estado de México, con 91 por ciento; Hidalgo, con 89.7 por ciento, y Quintana Roo, con 89.4 por ciento de participación.
Además, destacó que se contó con la participación de 20 mil 793 aspirantes a categorías con funciones de Dirección de los 24 mil 388 docentes programados; para funciones de Supervisión se programaron 13 mil 838 y se evaluaron 11 mil 985.
Adicionalmente, fueron evaluados tres mil 644 aspirantes a cargos con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica de los cuatro mil 397 previstos.
La SEP precisó que este lunes, 157 docentes aplicarán la evaluación del concurso de oposición para la promoción en educación básica en el estado de Veracruz, mientras que los resultados se publicarán el próximo 29 de junio.
De igual manera, señaló que el próximo fin de semana se llevará a cabo el concurso de oposición para el ingreso y el concurso de oposición para la promoción en educación media superior.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...