martes, 8 de mayo de 2018

Comerciantes de Texcoco desalojados por gobierno de morena siguen sin empleo

Texcoco, Estado de México.- A casi tres años de haber sido desalojados con violencia del jardín de Texcoco por más de 100 elementos de la policía municipal, diez comerciantes de este municipio relatan cómo el gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional Morena les quitó el sustento a sus familias.
Con lágrimas en los ojos, Elvira García Sánchez, quien por más de 40 años había vendido frituras y botanas en el jardín de Texcoco, relató que para ella el gobierno de Morena afectó su vida y la de su familia, tras haber sido desalojada del jardín, pues hasta la fecha no tiene trabajo.
“Higinio Martínez y Delfina Gómez nos prometieron que no nos iban a desalojar si los apoyábamos en las campañas, pero después de la elección del 2015 nos retiraron con más de 100 policías, me decomisaron mis puestos y nos golpearon. A mis 56 años ya no me ha sido fácil encontrar trabajo”.
Con la finalidad de limpiar el jardín de comercio ambulante, el gobierno municipal abrió una cenaduría en una zona sin iluminación y alejada del centro, la cual no cumplió con las expectativas de afluencia de los clientes. Mientras que tras la salida de los comerciantes, el jardín permanece solitario y se ha vuelto un punto inseguro y ha habido un aumento en el número de asaltos a transeúntes.
Hermenegildo Hernández  ex vendedor de hamburguesas expresó que “el desalojo me quitó mi fuente de empleo y hasta la fecha no me puedo recuperar económicamente. La pérdida de mi puesto afectó mucho a nuestra familia, pues era nuestro único sustento”.
María del Rosario García agregó que los comerciantes no sólo daban empleo a ellos sino a otras personas que se laboraban en los negocios. Indicó que en la Cenaduría la gente no acude en el mismo número que en el jardín, por lo que los comerciantes se pelean los clientes.
“Con mi negocio de botanas daba sustento a mis hijos; me afectó tanto la pérdida de mi empleo que mis hijos estuvieron a punto de dejar la escuela ante mis grave situación económica”.
Los afectados añadieron que además de quitarles su fuente de ingresos, el gobierno de Morena en Texcoco no ha cumplido con la distribución de servicios básicos como lo es el agua potable, recurso del que los entrevistados provenientes de distintos puntos de la demarcación carecen.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...