miércoles, 23 de mayo de 2018

Recuerdan extremar precauciones al manejar con lluvia

Ciudad de México.- En esta temporada de lluvias, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), recomienda a los conductores reducir la velocidad, tanto en carreteras como en zonas urbanas, además de dejar una distancia prudente entre su unidad y la que se tiene enfrente para evitar alcances viales.
Y es que en esta temporada, que perdura hasta el mes de octubre aproximadamente, sobre cualquier carpeta asfáltica hay residuos de aceite, diésel, gasolina, polvo y tierra, lo que al mezclarse con agua de lluvia hace una especie de barro resbaloso, por lo que es difícil que las llantas se adhieran al pavimento y frenen de manera correcta, indicó el subdirector de CESVI México, Miguel Guzmán Negrete.
Todas las llantas tienen un nivel de indicador de desgaste, que está entre las canaletas del dibujo y que está a 1.6 milímetros de la parte interna de la superficie de rodamiento, ese indicador nos dice, que a esa altura, en ese nivel, ya el neumático pierde sus características de velocidad, de soporte, de agarre y desplazamiento, todavía a un milímetro se va a ver un poquito de dibujo, pero eso quiere decir que la llanta no está en sus condiciones de diseño”.
¡Cuidado con los charcos!
También es importante que durante esta temporada de lluvias constantes y cuando se pase por una zona encharcada, se vaya a velocidad prudente, ya que el agua estancada hace un efecto con las llantas.
Cuando uno de los neumáticos pasa por un charco a cierta velocidad se genera como un jaloneo del vehículo, incluso el vehículo se gira, por lo que se recomienda que cuando haya que pasar por un charco se haga a la menor velocidad posible, porque no sabemos qué es lo que hay debajo del charco, si la superficie está completa o puede haber un bache u hoyo que dañe el vehículo”, alertó el experto en seguridad vial.
Guzmán Negrete agregó que cuando se atraviese por un charco, el automovilista debe sujetar bien con las dos manos el volante, al tiempo en que hay que dejar de acelerar y no frenar, pues el vehículo podría girar y accidentarse.
Limpiaparabrisas óptimos para buena visibilidad
Sumó importancia a mantener en buenas condiciones los limpiaparabrisas y su depósito de líquido, es decir, que las gomas estén bien limpias “y en buenas condiciones para que nos den buen servicio, también es importante que se tenga un líquido limpia grasa para los chisgueteros, que nos ayudan a quitar la suciedad que se genera”.
El subdirector de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México apuntó que hay que evitar pasarle la mano o algún trapo al parabrisas cuando se empañe, porque se genera grasa que impide la visibilidad “y si el automóvil tiene aire acondicionado, hay que usarlo para evitar se empeñen los cristales”.
Recomendaciones de seguridad
En este sentido, la Secretaría de Salud del Estado de México, apuntó que de manera general, los percances fatales ocurren en las carreteras México-Toluca, México-Querétaro, México-Puebla, Toluca-Atlacomulco y Toluca-Tenango del Valle.
La dependencia estatal recomienda para esta temporada de lluvias, no acelerar en carreteras encharcadas y revisar antes de salir a carretera los limpiadores de los parabrisas, mientras que los motociclistas deben portar casco, chaleco reflejante y llevar sus luces en óptimas condiciones.
Subraya que los automovilistas deben usar el cinturón de seguridad, no llevar niños en asientos delanteros o sobre las rodillas, no manejar cansado ni de madrugada, no consumir bebidas embriagantes dentro de la unidad y respetar los límites de velocidad.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...