lunes, 7 de mayo de 2018

Se compromete Pepe a crear el Instituto Especializado del Café

El candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” acudió a un foro con prestadores de servicios turísticos.

Xico, Ver.- El candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, planteó la creación del Instituto Especializado del Café para apoyar a los productores veracruzanos.
Durante un foro con prestadores de servicios turísticos celebrado en el municipio de Xico, el candidato a Gobernador escuchó nueve ponencias que versaron sobre promoción turística de la región, educación, turismo de aventura, cafeticultura, ganadería, transporte público, salud, deporte y caminos.
Pepe Yunes reconoció que la reunión resultó muy enriquecedora e ilustrativa, ya que una de las oportunidades de crecimiento y desarrollo tendrá que ser explotar las ventajas que el turismo debe darle a esta región.
En ese sentido, se comprometió a promover todas las potencialidades de desarrollo de la zona. “Vamos a aprovechar esa experiencia y esa veta del turismo de aventura. Vamos a aprovechar esta cuenca lechera. Y aquello que hicimos en La Joya, mejorar el precio de Liconsa, lo haremos aquí. Vamos a llegar a ordenar el sector del transporte en la modalidad de taxi en beneficio de quienes ahí trabajan, a depurarlo bien, hacer de él una fuente de servicio fundamental, un servicio público que no puede tener ningún sesgo, pero que siga siendo un buen negocio”, expuso.
Destacó que desde el Senado, gestionó y logró ampliaciones presupuestales para el sector de la cafeticultura, aunque falta mucho por hacer. “Quiero hacer un Instituto Especializado del Café, donde ustedes, los productores, los que han estudiado, resuelvan los problemas de sanidad y comercialización, generando condiciones de financiamiento. Ustedes van a integrar ese Instituto. Es un compromiso que estoy haciendo con Veracruz desde Xico, desde esta región cafetalera emblemática”, manifestó.
Afirmó que la pobreza se ataca haciendo productivo el entorno y bajando recursos. “Hay que hacerlo con el turismo, con el café, la agricultura, la ganadería y todas las posibilidades de desarrollo que dan regiones con tantas potencialidades. Pero se requiere un gobierno cercano, que conozca sus problemas de viva voz. No de último momento en una campaña, sino en 20 años de trabajo y de recorrido. De entender cómo y por qué sucede lo que sucede”, subrayó.
Aseveró que desde su gobierno se enviará una señal clara: “vamos a hacer a un lado la corrupción y la mordida. El gobierno tiene que trabajar para la gente y con la gente, no aprovecharse de la gente, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia”, sentenció.
Puntualizó que llevamos 17 meses de un gobierno de excusas y pretextos, al que le han dado dinero como nunca. “Lo que proliferan son las excusas y lo que falta todos los días son las acciones de gobierno. Con su apoyo eso va a cambiar para beneficio de ustedes”, aseguró.
“Les pido de manera muy humilde que nos permitan representarlos, que nos tengan confianza, que nos demos la oportunidad de tener un gobierno cercano a la gente, que se involucre e interese en lo que aquí pasa. Vamos a ganar esta elección tocando puertas y diciendo que vale la pena creer”, enfatizó Pepe Yunes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...