viernes, 4 de mayo de 2018

Tras 60 años de ETA, anuncian su final definitivo

Ciudad de México.- El grupo separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), anunció su disolución en una carta fechada el 16 de abril dirigida a diversas organizaciones vascas, la cual fue reproducida ayer.
“ETA ha decidido dar por terminados su ciclo histórico y su función, dando fin a su recorrido. Por tanto, ETA ha disuelto completamente todas sus estructuras y ha dado por terminada su iniciativa política”
Informaron a medios de comunicación el grupo de estudiantes radicales que reivindicaban la independencia del territorio que el nacionalismo vasco denomina como Euskal Herria (conformado por el País Vasco, Navarra y tres provincias en el sur de Francia).
Asimismo, señala que esta acción “cierra el ciclo histórico de 60 años de ETA”, y advierte sobre todo que el anuncio “no supera, en cambio, el conflicto que Euskal Herria mantiene con España y con Francia”, donde reclamó la independencia del País Vasco francés.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...