lunes, 18 de junio de 2018

Erick Lagos también es responsable de los desaparecidos

Xalapa, Ver.- Cayó Luis Ángel Bravo Contreras, Arturo Bermúdez Zurita, Javier Duarte de Ochoa y Erick Lagos Hernández protegido por el fuero, por ser diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni siquiera ha sido señalado, pese a que en la administración “duartista” fungió como Subsecretario de Gobierno y posteriormente subió a Secretario de Gobierno.
Erick Alejandro Lagos en 2010 fue Subsecretario de Gobierno y para el 2013 fue ascendido por el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa como Secretario de Gobierno. En dicha dependencia se controlan las acciones de seguridad que lleva a cabo la SSP.
La SSP de Bermúdez Zurita, como ya ha quedado de manifiesto en investigaciones de la actual fiscalía con Winckler Ortiz, desaparecía por consigna a ciudadanos.
Erick Lagos fue señalado incluso por el periódico Reforma por tener nexos con Grupos del Crimen Organizado. Por ser el Segundo hombre al mando en el gobierno “tocaba negociar”.
El 20 de noviembre de 2015, en una comparecencia ante el Congreso de Veracruz, Arturo Bermúdez reconoció que “Los Zetas”, “Cartel del Golfo” y “Cartel de Jalisco Nueva Generación” se disputaban el territorio veracruzano.
Hoy Duarte de Ochoa, Bermúdez Zurita y Bravo Contreras; ex gobernador, Secretario de Seguridad Pública y Fiscal General del Estado, respectivamente, son señalados entre otros delitos, por desaparición forzada. Veracruz vive desde hace años una cruenta crisis de desaparición de personas, hombres, mujeres y niños.
Ciudadanos que han quedado olvidados en fosas clandestinas, otros más en diversos barrancos y quienes tuvieron más suerte, lograron quedar expuestos para ser hallados a la luz del día o la noche y ser levantados por las autoridades.
Este domingo se dio la detención del ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, quien, aunque se dijo hubo un pacto con el gobierno para que se separara del cargo, este hecho nunca se confirmó.
Desde hace semanas el Fiscal Jorge Winckler Ortiz y el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, habían emitido el anuncio de que se obtuvo orden de aprehensión a través de un juez, por lo que se ofrecían 5 millones de recompensa para quien diera información sobre su paradero.
Pero estos delitos cometidos, muchos confesados por ex policías, ex funcionarios públicos, testigos, familiares, entre otros, asentados en las Carpetas de Investigación, queda claro no se cometieron solos.
En la administración del hoy detenido Javier Duarte de Ochoa, varios funcionarios del “círculo rojo” conocían este tipo de acciones. Tal es el caso de Erick Alejandro Lagos Hernández, quien, en la Segob, institución donde se controla la política interna de gobierno “sirvió” a los veracruzanos.
Erick Lagos goza del fuero. Actualmente es integrante de la LXIII Legislatura por el PRI, por mayoría relativa representa al Distrito XX con cabecera en Acayucan.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...