sábado, 16 de junio de 2018

Prevé Banxico poco impacto en inflación por aranceles de EU

Ciudad de México.- Aunque indicó que primero hay que evaluar el impacto de las tarifas impuestas al acero y aluminio, el banco central estima que será "presublimemente" reducido sobre la inflación.
El Banco de México (Banxico) consideró que será reducido el impacto en la inflación de los aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio procedentes del país, así como de Canadá y la Unión Europea. 
El director general de Investigación Económica del Banxico, Daniel Chiquiar, dijo que si bien todavía es muy pronto para saber cuál es el impacto de esta medida, incluso el consumidor mexicano podría ver una baja de precios en algunos productos, como resultado de esta situación comercial con Estados Unidos. 
“Habría que primero evaluar el impacto antes de decir en qué dirección y en qué magnitud va a ser, pero presumiblemente el impacto va a ser reducido (sobre la inflación en México) en dado caso”, subrayó durante la presentación del reporte sobre las economías regionales de enero a marzo de 2018 .
Con respecto a la tendencia que ha mostrado la inflación, Chiquiar indicó que en ésta presentó una reducción desde inicios de 2018 en todas las regiones del país, especialmente en el norte, y esto se asocia al comportamiento de los precios de las gasolinas en esa región. 
Para los próximos meses, estima que esta tendencia continúe y, tal como lo estima el Banxico, que la inflación llegue a su objetivo de 3 por ciento en los primeros meses de 2019.

No hay comentarios.: