sábado, 16 de junio de 2018

Represiones políticas se hacen públicas en Chalco

Chalco, Estado de México.- El diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel Xolalpa Molina, humilló a una de sus colaboradoras, además, la bajó de un auto a jalones de cabello y la acusó públicamente de “ratera”.
Sin embargo, todo se debe a una represión política por parte del legislador porqué María del Pilar Xalpa Medina, quién colaboró con él durante 12 años, decidió pasarse al PRI.
“El diputado Xolapa abrió la puerta del auto, me jaló de los cabellos y me bajó del vehículo; me aventó el celular y empezó a gritarme que era una ratera”, relató la afectada que aún no inicia una denuncia contra el legislador pese a lo grave de la agresión.
“El jueves pasado decidimos (ella y su organización Mujeres en Lucha) renunciar a Movimiento Ciudadano y el viernes le iba a entregar el auto que me facilitó el diputado Xolapa, para mí trabajo”, expresó.
Sin embargo, la ex colaboradora de este legislador explicó que cuando circulaba sobre el bulevar Cuauhtémoc de Chalco, fue interceptada por el Miguel Ángel Xolalpa, en otro vehículo.
Fue entonces, cuando “abrió la puerta de auto y me jaló los cabellos para bajarme”.
Pero no solo llegó el diputado para agredir a la dama, sino también varios de los integrantes de su equipo, así como su hija Rosa Isela Xolalpa.
Además, utilizado su fuero común diputado exigió la presencia de una patrulla municipal de Chalco para remitir a la mujer a la fiscalía de Amecameca.
La mujer pasó varias horas detenidas en ese lugar y después de ser investigada y escuchada por las autoridades de justicia del estado de México, se le dejó libre por no haber delito que perseguir.
Pero la mujer teme de nuevas represalias por parte del legislador Xolalpa, ya que entre las agresiones prevaleció la amenaza en contra de ella.

Reporteros en Movimiento


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...