martes, 10 de julio de 2018

Policías de CDMX golpean brutalmente a periodistas

Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condenó las agresiones a los reporteros Alejandro Mendoza, del diario Reforma, e Isidro Corro, de Azteca Noticias, ocurridas en la Colonia Doctores la madrugada del pasado domingo.
En su cuenta oficial de Twitter, detalló que emitió medidas precautorias y “se mantiene en contacto.
Por su parte, Agustín González Guerrero, director general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa que se ha iniciado una investigación al respecto y que “no se tolerarán abusos”.
Agregó que de inicio fue suspendido el mando que estaba a cargo del operativo en la Colonia Doctores, como medida precautoria, y que 39 elementos del Sector Asturias se encuentran rindiendo sus declaración para deslindar responsabilidades sobre la actuación de los agentes.
El funcionario detalló que alrededor de las 1:00 de la madrugada de este domingo, agentes recibieron una llamada para reportar que un grupo de hombres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se pidió apoyo a otra unidad.
Al realizarles una revisión les encontraron 51 sobres con hierba verde, al parecer mariguana, por lo que cinco sujetos fueron detenidos, relató González Guerrero . Esto generó una discusión y enfrentamiento a golpes en el que resultó lesionado un fotógrafo de Reforma.
No obstante, el funcionario de la SSP CdMx sólo se refirió a la agresión a “un reportero”. Los reporteros Alejandro Mendoza, del diario Reforma, e Isidro Corro, de Azteca Noticias, denunciaron ser víctimas de agresiones por parte de policías capitalinos al momento de intentar cubrir un operativo contra presuntos narcomenudistas.
La organización Artículo 19 informó que documentó las agresiones contra ambos comunicadores “por parte de elementos de la SSP CdMx durante la cobertura de una balacera en la colonia Doctores”.
De acuerdo con el testimonio de Mendoza, los agentes también le quitaron su celular en el momento en el que grababa el enfrentamiento. El reportero Isidro Corro tuvo la oportunidad de transmitir a través de Periscope el momento inmediato de la agresión.

Aristegui Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...