miércoles, 11 de julio de 2018

Solicita Layda Sansores su reincorporación al Senador

Ciudad de México.- Layda Sansores, quien ganó la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, solicitó su reincorporación como senadora de la República a 45 días de que concluya la actual Legislatura.
A través de un oficio, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) informó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su reincorporación a sus funciones legislativas a partir de este día.
Con ello se prevé que Sansores Sanroman, al igual que otros cinco senadores, se reincorpore a sus labores legislativas para devengar los últimos 45 días de dieta, la parte proporcional del aguinaldo y el seguro de separación individualizado.
A su vez, la senadora del PAN, María del Pilar Ortega, quien ganó una diputación federal por la vía plurinominal, también informó mediante un oficio su reincorporación a su escaño a partir de este miércoles.
De acuerdo con Servicios Administrativos del Senado, tan sólo por dietas de la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto, recibirán 177 mil 450 pesos y de los 40 días de aguinaldo, es decir de 130 mil 130 pesos, obtendrán una parte proporcional.
Ello sin descontar la bolsa que se llevará por el seguro de separación individualizado por tres años que corresponden a la LXIII Legislatura, que se integra por el 10 por ciento de aportaciones voluntarias de la dieta que hace cada senador y una parte proporcional que pone las arcas de la Cámara de Senadores.
También se publicó la reincorporación a su curul de 26 diputados federales que contendieron por algún cargo de elección popular y en su mayoría perdieron el pasado 1 de julio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...