jueves, 5 de julio de 2018

De poder a poder

*Demostrado: los veracruzanos están hartos de Yunes.
*Ni metiendo las manos pudo ganar Miguel Ángel.
*Tips…tips…tips

Por: Fidel Pérez

Pareciera que la humillante y aplastante derrota electoral sufrida no sirvió como lección de vida para Miguel Ángel Yunes Linares, que no ha podido gobernar Veracruz.
Y que, contrario a los cánones de la psicología, sus dotes de soberbia, prepotencia, autoritarismo y narcisismo, se robustecen.
De nada sirvió meter las manos en el proceso, pese a que diga lo contrario.
Las metió y a fondo.
Aquí, el asunto fue que los veracruzanos salieron a votar en contra de su gobierno por el hartazgo de contar con un mandatario rencoroso, vengativo, mentiroso y monárquico.
Lo que hay que reconocer en Miguel Ángel Yunes Linares es que, para aquel que no lo conoce, sus palabras resultan convincentes.
Y si no, cheque usted parte del mensaje que dio un día después de los comicios -léalo e imagine a su vez la voz de Sid, el perezoso protagonista de la Era de Hielo-, y que subió a sus redes sociales.
“Mi gobierno cumplió con el compromiso que hicimos al ser electo, garantizamos no meternos en el proceso y no lo hicimos ni para apoyar ni para beneficiar a algún candidato (…) En el momento legal oportuno las autoridades dirán quienes ganaron los distintos cargos de elección popular y lo reconoceremos y en el momento legal oportuno iniciaremos el proceso de transición”.
Tan metió las manos en el proceso que utilizó a la Fiscalía, en donde despacha su abogado carnalito Jorge Winckler su brazo electoral para favorecer a su vástago, pero no le alcanzó.
Le salió el tiro por la culata haber usado también la venganza al disfrutar de detenciones de duartistas y colgarse de ellas con las que intentó impactar al electorado, pero fue infructuoso.
No quiso darse cuenta que en vez de impactar al electorado para darle una ayudadita a su nene le resultó al revés: hartó a la gente de tanto colgarse del tema Duarte y Karime.
No le resultó a Yunes Linares amenazar a empleados para que votaran por su hijo, a taxistas con quitarles concesiones, a transportistas para que no trasladaran a morenistas al cierre de campaña de AMLO en el Pirata Fuente, y menos hacer anuncios espectaculares.
Pero aun y con la apabullante derrota, el hijo candidato salió horas después a desconocer el triunfo del morenista Cuitláhuac García Jiménez: “ganamos y demostraremos el triunfo con las actas”.
Así, pese a no tener el triunfo en las manos, todavía ayer el ex candidato derrotado leyó un escrito en el que no tan solo no reconoció el triunfo de Cuitláhuac, sino que no mencionó su nombre como si hacerlo le trajera prurito o sarna en los labios.
Peor lo hizo su esposa Patricia Lobeira cuando dejó sentir su discriminación hacia quienes votaron por Morena desde su cuenta de instagram al referirse a ellos con el calificativo de naco: publicó en su cuenta un meme de El Pirruris, Luis de Alba, con la leyenda: “ni te ilusiones El Peje no te va a quitar lo naco”.
Pero en lo que no reparó fue que al hacer esto, Lobeira evidenciaba que les dolió, les ardió la derrota.
Y más aun: que les pesó no cumplir un deseo chavista, ambición venezolana de prolongarse en el poder por 18 años, como lo presumió Miguel Ángel Yunes Linares, quien acusó a AMLO de asemejarse a Hugo Chávez.
Tips…tips…tips
Oiga usted ¿y si a Miguel Ángel Yunes Linares le aplican la que él sorrajó a Dante Delgado -qué desfachatez, por cierto en aliarse al gobernador-, Gerardo Poo, Javier Duarte y compañía? Digo, no es pregunta ocurrente, es para el análisis, pues el desgobernador tiene tres denuncias penales archivadas en la PGR… Qué vergüenza causaron, con la humillante derrota del bodoque Miguel Ángel Yunes Márquez, los traicioneros del PRI y otros personajes ambiciosos de poder como el grillo saltarín de Antonio del Río Argudín, Mario Tejeda Patraca, Felipe Amadeo Flores Espinosa, Ignacio Ayala, Carlos Sosa Madrazo, Víctor Mendoza Segovia, aunque lo patético en este funesto asunto fue el periódico Notiver que, tras jugársela sin recato con los Yunes, ahora intenta engañar a los lectores con un titular de más rastrero publicado un día después de las elecciones: “ganamoooos”. Qué bárbaro… Quien tuvo una labor titánica que le valió el triunfo fue el ingeniero Ricardo Exsome Zapata, quien será diputado federal aunque se dice que por corto tiempo pues será llamado a encanezar una delegación federal, pudiera ser la de Comunicaciones y Transporte, y que quien llegaría a la curul sería el empresario Oscar Lara. Hasta pronto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...