viernes, 6 de julio de 2018

IEEM no se dejará amedrentar por violencia postelectoral

Estado de México.- Tras desatarse la violencia postelectoral en algunos de los 170 cómputos distritales y municipales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) condenó los hechos y advirtió que no encontrarán eco para vulnerar o cambiar los resultados electoral, incluso -anunció- que analizarán el reforzamiento de la seguridad en torno a los órganos descentralizados que aún llevan a cabo el ejercicio tras la jornada del 1 de julio. 
El consejero presidente electoral, Pedro Zamudio Godínez, aclaró que están a favor de la participación ciudadana pero -atajó- que no cederán a atraer los cómputos por que algunas personas presionen a partir de violencia y recordó que algunas de sus conductas se encuadran en el supuesto del delito electoral. 
Reportó que a 24 horas del arranque de los cómputos se han concluido éstos en 86 demarcaciones y 28 distritos; en el resto -adelantó- que buscarán a redoblar la presencia de la fuerza pública, pues en éstos existe una mayor carga de trabajo y no permitirán nuevos actos de agresión. Por hechos de violencia, se han atraído los cómputos municipales de Jiquipilco, Villa Guerrero, Villa del Carbon y Amanalco, a las instalaciones del IEEM en Toluca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...