viernes, 6 de julio de 2018

Conato de linchamiento en Chinameca; grupo armado mata a 2 albañiles en Gutiérrez Zamora y secuestran a maestra en Catemaco

Veracruz.- Tras las elecciones del pasado primero de Julio, la ola de violencia que afecta a la entidad sigue manifestándose a lo largo y ancho del territorio veracruzano. En Chinameca, 4 presuntos secuestradores fueron retenidos, golpeados, amarrados y desnudados la noche de ayer jueves por una turba de pobladores enfurecidos. Los hechos se registraron a la altura del panteón de la cabecera municipal ubicada en la región de Acayucan, al sur del estado. De acuerdo con testigos, los cuatros sujetos intentaron secuestrar a Rogelio R. T., habitante de Chinameca. 
Tras su captura, los pobladores intentaron quemar a los cuatro presuntos infractores. Sin embargo, las autoridades arribaron a sitio para tratar de rescatar a los presuntos plagiarios. En otro hecho, en Gutiérrez Zamora, la tarde de ayer se registró un ataque armado contra un grupo de albañiles con saldo de dos personas muertas y dos heridos. 
La agresión ocurrió sobre la calle Sonora, colonia Ampliación 1 de Mayo, de esa ciudad del norte de la entidad. Se informó que los occisos, identificados como Antonio García Olmedo, ‘el chocorrol’, y Ausencio López Luna, ‘la totola, realizaban un colado de concreto cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes los balacearon y los asesinaron. Los dos lesionados permanecen en calidad de desconocidos. Mientras tanto, en Catemaco, fue encontrada abandonada una camioneta Dodge Ram 700, de color gris, modelo 2016, con placas de circulación del estado de Veracruz, sobre el camino de terracería que comunica a las comunidades de Zapoapan de Cabaña y El Águila; trascendió que el vehículo podría ser de la profesora reportada como secuestrada la mañana la mañana de ayer jueves. 
De acuerdo con los reportes, en la unidad viajaban dos profesoras de identidades reservadas, que se dirigían a su trabajo, cuando fueron interceptadas por sujetos armados a bordo de otro vehículo y se llevaron a una de ellas con rumbo desconocido. 
Más tarde elementos de las corporaciones policiacas realizaron un operativo para dar con el paradero de la víctima y con los secuestradores, sin resultados positivos.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...