lunes, 16 de julio de 2018

René Juárez renuncia oficialmente a la presidencia del PRI

Ciudad de México.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, renunció esta tarde luego de permanecer dos meses y medio en el cargo, tiempo en el que el instituto político sufrió la peor derrota electoral de toda su historia.
En conferencia desde la sede del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido, Juárez Cisneros inició su mensaje agradeciendo la solidaridad de todas las personas con las que colaboró en las semanas que estuvo al frente del Tricolor, para luego lanzar una fuerte autocrítica: 
“El pasado 1 de julio, el pueblo de México decidió alejarnos el respaldo de las urnas. Esta derrota, sumada a las dos de los años 2000 y 2006, nos obliga a preguntarnos por el futuro del partido. Tenemos que reflexionar por qué hemos llegado hasta aquí, qué hicimos y qué no hicimos; tenemos que responder a la militancia, la militancia pide democracia interna y hemos desoído esta demanda”.
“No entendimos los cambios de la sociedad: ellos se abrieron y nosotros nos cerramos; hoy, nos abrimos a destiempo”, agregó.
Además, recalcó que “en 72 años sólo hemos adecuado cosméticamente el partido; pareciera que no oímos bien el 68, el 88, el 97, el 2000 y el 2006, y como partido perdimos la oportunidad en el 2012. Nos cambiaron porque no cambiamos”.
Por ello, hizo un llamado a hacer una transformación en el partido “del tamaño de la derrota actual” para volver a sus bases, lograr la inclusión y la cercanía con la militancia, y acompañar “los sueños delos simpatizantes y los ciudadanos”.
“Quiero un PRI alejado de la soberbia, que enarbole causas sociales y colabore en la concreción de derechos sociales. Un PRI donde los candidatos se elijan de manera democrática, sin cancelar los consensos”.
Tras la exposición, indicó que se integrará al Congreso de la Unión, en una fracción que tendrá “la responsabilidad histórica” de elegir de manera libre y democrática a su coordinador de bancada, “y yo estaré dispuesto a tomar el cargo con lealtad u desprendimiento” si así lo deciden el resto de los diputados priistas.
Al presentar su renuncia, ocupará la Presidencia del partido la actual secretaria general Claudia Ruiz Massieu, mientras que éste último cargo ahora será para el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...