sábado, 21 de julio de 2018

Suspende Marinela distribución en Acapulco por inseguridad

Ciudad de México.- Repartidores de productos de Marinela, determinaron suspender la distribución a nivel minorista en colonias como Zapata, Simón Bolívar y otras que se localizan en la zona conurbada de Acapulco.
La decisión fue tomada luego de los diferentes ataques que los trabajadores de la empresa, han sufrido por parte de miembros de organizaciones del crimen organizado.
Durante los últimos días, los trabajadores acusaron que al menos 4 unidades de reparto fueron asaltadas y quemadas como medida de presión presuntamente por parte de una célula del Cártel Independiente de Acapulco que opera en esa zona del puerto, para obligarlos a pagar 'derecho de piso'.
A penas el pasado martes, un grupo de sujetos armados asaltaron al chófer de una camioneta repartidora entre la calle José María Izazaga y avenida El Quemado, en la colonia Unidos por Guerrero y luego de que le quitaran el dinero y saquearon la mercancía, incendiaron el vehículo.
Dos días después, 3 hombres armados prendieron fuego a otra unidad, en la Calle 11 de la colonia Postal y de acuerdo a lo señalado por el chófer, los sujetos le dijeron que no lo matarían, pero le advirtieron que a partir de este viernes asesinarían a quienes repartieran los productos de la empresa en esa zona.
La empresa no ha emitido una postura sobre los acontecimiento, sin embargo los trabajadores del área de reparto minorista confirmaron que este viernes al menos una decena de ellos no cubrieron sus rutas asignadas como una medida de precaución.
En tanto, trasciende que directivos buscarán entrevistarse con autoridades de seguridad pública para encontrar una solución al asunto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...