jueves, 16 de agosto de 2018

Aclara Cuitláhuac que pago a empresarios será hasta segundo año de gobierno y según sea “la urgencia”


Xalapa, Ver.- Aunque no aclaró cuál será el método para definir la urgencia de los adeudos del sector empresarial que la próxima administración estatal comenzará a pagar – pues la mayoría de los empresarios que reclaman su pago se han declarado en bancarrota y afirman que han visto las de Caín por el incumplimiento de la actual administración estatal - el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció este miércoles que los pagos a empresarios no podrán realizarse en el primer año de gobierno.
Y es que, a decir del mandatario electo, su administración no tendrá el recurso para enfrentar estos pagos de manera inmediata. Por lo anterior, aseguró que la liquidación de los adeudos tendrá que hacerse de manera escalonada, y dependiendo de la urgencia de cada caso, así como de la cantidad de que se trate.
Por lo pronto, Cuitláhuac García refirió que los recursos tendrían que salir del plan de austeridad que implementará a su llegada al gobierno estatal el próximo primero de diciembre. En ese sentido, el morenista afirmó: "Tiene que ser a fuerza de manera escalonada, no hay los recursos para que en el primer año se pague y saldría del ahorro por el plan de austeridad".
García Jiménez aclaró que primero debe realizar un análisis de cómo entrega las finanzas el actual Gobierno estatal y posteriormente decidir a qué empresarios se les pagará basados en la "urgencia" y los montos de los que se trate. Insistió que dependerá de las Finanzas “y tenemos que ver cómo termina la actual administración y veremos cómo ir programando los adeudos. Dependerá mucho de la urgencia para muchos y de los montos para otros".
Por otro lado, el gobernador electo de Veracruz reiteró su desacuerdo con relación a la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que pretende obligar a los empresarios a contratar seguridad privada e instalar cámaras de videovigilancia, pues si se les obliga – insistió- “no estoy de acuerdo porque son costosas y hay una situación económica difícil y no sería posible". Por el contrario, e ex diputado federal por Xalapa sostuvo que se puede invertir mayor presupuesto para garantizar la seguridad en el estado y coordinar los esfuerzos entre el gobierno estatal y los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...