lunes, 6 de agosto de 2018

ALDF desconocería presuntas basificaciones ilegales de PRD

Ciudad de México.- Después de que Mauricio Muñoz, líder del sindicato Independiente de Trabajadores Unidos de la ALDF, dio a conocer que 100 personas ligadas al PRD fueron basificadas en los últimos días y estarán en la nómina de la ALDF, Ernestina Godoy, próxima líder de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, advirtió que, si el proceso de basificación no fue legal, el Congreso lo desconocerá y esas personas perderán su base.
Va a ser muy difícil que la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México pueda sostener las basificaciones que se hayan hecho de manera ilegal” dijo Godoy en conferencia de prensa.
El diputado local Alfonso Suárez del Real, presidente de la Comisión Instaladora, que prepara el proceso de transición de la ALDF al primer Congreso de la Ciudad de México, recordó que el pasado 26 de julio y el 2 de agosto, le pidió al diputado Leonel Luna, presidenta de la Comisión de Gobierno “toda la información sobre las basificaciones” y aún no se la han entregado.
Godoy narró que el viernes pasado la buscaron 70 trabajadores de la ALDF para decirle que en los últimos días se ha otorgado basificación “a personas que no tenían antigüedad, ni derecho a la base”.
Al finalizar la conferencia, Gaudencio Chávez Hernández, líder del sindicato Mayoritario de Trabajadores de la ALDF, se defendió de las acusaciones de Morena diciendo “nosotros hicimos una basificación de 50 trabajadores, pero fue mucho antes, no fue la semana pasada, fue antes de las elecciones".
Sin embargo, ante las preguntas de los reporteros, Chávez no fue capaz de precisar la fecha exacta en que se hizo la basificación, y cuando se le preguntó ¿Qué criterio se usó para otorgarla a esas 50 personas? Contestó que esas son plazas que se otorgan mediante usos y costumbres del sindicato; se entregan al familiar que un trabajador que ya está basificado determine. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...