lunes, 6 de agosto de 2018

GCDMX prescindirá de edecanes en eventos públicos

Ciudad de México.- A partir de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México prescindirá de edecanes y promotoras en los eventos protocolarios, esto como parte de una agenda más incluyente que permanecerá hasta el final de la administración actual, aseguró José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
No debe de existir la función de edecán o promotora dentro de las actividades del Gobierno de la Ciudad de México, en específico los eventos, sin que con esto se vaya a incurrir en un cese o despido, todas las mujeres que desarrollen actividades de edecanes serán reasignadas”, indicó al mandatario local.
Posterior a la clausura del seminario “Hacia la Construcción del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX”, señaló que esta medida se toma luego de que la labor que estas mujeres realizan contraviene a las políticas de igualdad de género y las estereotipa  en una visión que ya no cabe dentro del Gobierno de la Ciudad, así como de la Comisión de Derechos Humanos local.
La mujer tiene una potencialidad igual o superior a la del hombre tenemos que generar este tipo de mensajes”, sostuvo.
Amieva Gálvez destacó que dentro de la nómina del Gobierno no existe una figura de edecán o promotora pero la realidad indica que sí eran contratadas ocasionalmente para participar en eventos públicos, por lo que su labor deberá ser reasignada con otros fines.
No se pueden ni contratar, y las personas que estén al interior del Gobierno desempeñando esa función tiene que desarrollar una función acorde para el empoderamiento de su género”, afirmó.
Durante el evento, cerca de tres personas quienes dijeron haber formado parte del DIF, denunciaron despidos injustificados, al tiempo que mostraron pancartas para mostrar su inconformidad, a lo que José Ramón Amieva pidió que no se les retire del recinto y se comprometió a revisar el caso.
Ningún despido injustificado más en el DIF (…) Vamos a ver su caso y su solución a través de la Comisión de Derechos Humanos y a través del Maestro Antonio Rodríguez Director General de Atención Ciudadana del Gobierno”, agregó Amieva Gálvez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...