viernes, 10 de agosto de 2018

Benefician a más de 4 millones de mexiquenses con acciones de fomento sanitario

Reconoce Secretaría de Salud estatal a 50 municipios como Promotores de la Salud. 

Estado de México.- De enero a julio de este año se ha beneficiado a más de 4 millones de mexiquenses con las acciones desarrolladas a través de programas como Promoción de la Salud y Determinantes Sociales, así como Entornos y Comunidades Saludables, para crear y fomentar una cultura del autocuidado.
Lo anterior se dio a conocer durante la entrega de reconocimientos como Promotores de la Salud a 50 municipios por realizar acciones de fomento sanitario y medicina preventiva y contribuir a elevar la calidad de vida de la población.
Entre los ayuntamientos que recibieron el documento, que destaca el compromiso asumido por las autoridades municipales, se encuentran Tejupilco, Toluca, Tultitlán, Zumpango, San Felipe del Progreso, Temascaltepec, Atlacomulco, Zumpahuacán, La Paz, Nopaltepec, Hueypoxtla y San Martín de las Pirámides.
Asimismo, se entregó el distintivo “Bandera Blanca” a la Jurisdicción Sanitaria de Zumpango, toda vez que los ocho municipios que la integran obtuvieron dicho galardón.
También se enfatizó que este trabajo constituye uno de los ejes fundamentales de la salud pública, toda vez que impulsa y fortalece la colaboración de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores social y privado en el desarrollo de acciones de promoción, donde la participación de la población es básica para modificar positivamente el entorno social, ambiental y económico.
Finalmente, la Secretaría de Salud hizo un llamado a las próximas autoridades municipales para continuar con este trabajo que tiene un alto impacto en el bienestar de la población y mantener la coordinación entre las autoridades sanitarias y los ayuntamientos, a fin de conservar e impulsar los avances alcanzados en materia de fomento sanitario a favor de los mexiquenses.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...