jueves, 23 de agosto de 2018

Falso que Antorcha obligue a estudiantes a manifestarse

Texcoco, Estado de México.- El Movimiento Antorchista rechaza la información difundida por  el medio electrónico radiografiainformativa.com el martes 21 de agosto, en la nota titulada Antorchistas obligan a alumnos de preparatoria a asistir a manifestación contra el ayuntamiento de Texcoco.
La nota claramente tendenciosa da por hecho información sin testimonios ni fundamento y manifiesta suposiciones hechas por su autor, anónimo, por ello es necesario aclarar lo siguiente: Es falso que los jóvenes de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 235 hayan acudido de manera obligatoria al mitin realizado por esta organización el martes 21 de agosto a las afueras del Ayuntamiento de Texcoco, ya que por el carácter revolucionario de la institución, los jóvenes decidieron recordarle al gobierno municipal  su falta de compromiso con la educación, por lo que acudieron a plantear  diversas necesidades que su escuela requiere y el ayuntamiento no les ha resuelto.
Lizbeth Nayeli Ribera Castro y Alfredo Zamora Cirilo, ambos estudiantes de la EPO  informaron que en fechas pasadas, Jesús Adán Gordo Ramírez, presidente suplente, firmó un pliego petitorio presentado el 15 de marzo del 2018 para mejorar esta institución y otras, pero no ha resuelto ninguno de los acuerdos, por ese motivo los jóvenes, acudieron a ese mitin pacífico y por su propia voluntad, conscientes de las necesidades de su escuela y de su comunidad.
En otro tema, la nota asegura que “un personaje causó admiración de los presentes, David Heine Dávalos Osorio, quien fue candidato a la primera regiduría por el Partido Verdes Ecologista de México en la pasada elección y en reiteradas ocasiones negó pertenecer a Antorcha Popular, pero ahora daba la cara junto con el profesor Jimmy García Álvarez para exigir apoyos para las familias afectadas por la tromba el pasado 17 de agosto”. Este comentario del redactor, sólo busca desinformar al lector, ya que David Dávalos Osorio, siempre ha pertenecido al Movimiento Antorchista, pues su labor está enfocada a beneficiar a la comunidad y su trabajo en el ayuntamiento reflejará ese mismo ánimo de servicio, probablemente, el único que ignoraba esta información es el redactor de este panfleto.
 “Cabe recordad que la Colonia para la cual solicitaron apoyo es un predio irregular”. Esta frase intenta atribuir la irregularidad de las zonas  habitadas a Antorcha, lo cual es reprobable, pues si quien escribe conoce el municipio de Texcoco, debe saber que el 50 por ciento del territorio de Texcoco es irregular, ya que la autoridad municipal no ha emprendido ningún tipo de campaña de regulación ni de cambio de uso de suelo, mientras que por el contrario la colonia Fray Servando Teresa de Mier y su ampliación, ya cuentan con centenares de lotes regularizados por el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista, lo cual habla del interés de nuestra organización por mejorar las condiciones de vida de las familias más humildes.
Ante esta serie de inconsistencias en la información difundida en su medio electrónico, a las cuales añadimos, tienen faltas de ortografía, solicitamos derecho de réplica.

Atentamente
Movimiento Antorchista Texcoco

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...