sábado, 4 de agosto de 2018

Investigan robo a tienda departamental

Chimalhuacán, Estado de México.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán coadyuva en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) para dar con el paradero de cuatro masculinos, quienes con uso de violencia y un arma de fuego sustrajeron equipos de telefonía de una tienda departamental en el barrio San Pedro de la localidad.
Autoridades de Seguridad Ciudadana local informaron que mantienen una estrecha colaboración con la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) para la vigilancia de centros comerciales, tiendas departamentales y autoservicios, con el objeto de brindar mayor protección a las personas que acuden a estos servicios.
Indicaron que la noche del 2 de agosto, aproximadamente a las 20:00 horas, la policía local recibió un reporte de robo en la tienda ubicada entre las avenidas Patos y El Peñón, inmediatamente implementaron un dispositivo de seguridad en todo el territorio municipal para dar con los responsables.
Elementos de la Región II acudieron al lugar para entrevistar al gerente quien refirió que el robo lo realizaron cuatro sujetos, uno de ellos con arma de fuego, los cuales rompieron cristales de las vitrinas para llevarse consigo equipos celulares.
La policía de Chimalhuacán intensificó los dispositivos de seguridad en calles y avenidas, transporte público, comercios establecidos, mercados y plazas comerciales, en el último mes realizó más de mil acciones para combatir el robo en todas sus modalidades, mismas que permitieron la captura y presentación a la FGJ de más de 50 presuntos responsables por diversos delitos como robo, robo con violencia, robo a casa habitación, lesiones, daños contra la salud, entre otros.
En ese tenor, durante las reuniones del Consejo Municipal de Seguridad y Consejo Intermunicipal de Seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno, la policía local ha insistido en que las fuerzas del orden estatal y federal deben enfocar sus acciones en combatir delitos de alto impacto, los cuales no son particulares de la localidad sino de todo el país.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...