lunes, 17 de septiembre de 2018

Celebramos fiestas patrias en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- El Gobierno de Chimalhuacán llevó a cabo los festejos alusivos al 208 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, con diversos eventos culturales en plazas cívicas, donde acudieron más de 50 mil personas.
“La mejor manera de recordar y honrar a los héroes de Independencia es tener un México más justo, próspero y equitativo. Sigamos trabajando de manera unida y coordinada, pueblo y gobierno, como se ha hecho desde el año 2000, para mejorar las condiciones del municipio y de esta manera salir adelante”, señaló el alcalde César Álvaro Ramírez. 
Las celebraciones comenzaron con una verbena popular en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, donde servidores públicos adscritos a diversas áreas del Ayuntamiento obsequiaron al público dulces típicos, antojitos mexicanos, bebidas tradicionales y postres.
El mandatario local, acompañado de síndicos y regidores del Cabildo, compartió alimentos y bebidas con los niños, jóvenes y adultos asistentes, quienes recorrieron cada uno de los más de 50 stands que instalaron autoridades municipales.
Por su parte, el Club de montañismo de Chimalhuacán recorrió calles del municipio, desde la plaza Tlacaélel hasta la de Zaragoza, donde realizaron el ritual del Fuego Nuevo, el cual fue traído desde el volcán La Malinche y depositado como ofrenda en las inmediaciones del Palacio Municipal, simbolizando un nuevo ciclo.
Más adelante, Álvaro Ramírez encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en tres espacios públicos de la demarcación: el kiosco de San Agustín, la Plaza Benito Juárez del barrio Vidrieros y la Plaza Zaragoza.
Tras el evento protocolario, los chimalhuacanos disfrutaron de un baile popular en las inmediaciones de la Plaza Zaragoza.
Finalmente, la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal reportó saldo blanco al concluir las festividades alusivas al 208 aniversario de la Independencia de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...