miércoles, 10 de octubre de 2018

Charrez omitió auxiliar a taxista que murió durante accidente: abogada

Ciudad de México.- El diputado de Morena, Cipriano Charrez, involucrado en un accidente vial en el que murió un joven taxista de 21 años el fin de semana en Ixmiquilpan, habría ido de una conducta ilícita a otra, desde su participación en el percance hasta falsear declaraciones y omitir su ayuda para salvar a Iván Fuentes, quien murió calcinado.
Así lo planteó la presidenta de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, Militza Tzitlali Copca Vargas, quien, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, lamentó que se dejaran pasar los días para demostrar o desmentir que Charrez iba a bordo de la camioneta en estado de ebriedad.
No se comprobará que iba en estado de ebriedad, es lamentable, pasaron días. No hay elementos ahora para corroborar ese asunto.
Omitió un auxilio para la persona que falleció. Va de conducta ilícita a otra: tiene un accidente, el vehículo se incendia, fallece una persona, se va del lugar, omite el auxilio, no corre riesgo, no ayuda. Podríamos hablar, incluso, de una falsedad ante la autoridad, porque él dice que no conducía el vehículo pese a que la procuraduría afirma que sí”, comentó Copca Vargas.
La abogada precisó que, pese al supuesto de que no hubiera denuncias en su contra, el accidente se persigue de oficio por la muerte de Iván Fuentes, “a menos que haya un arreglo con las partes”, expuso.
Tzitlali Copca agregó que desconoce la razón por la cual Charrez no ha declarado ante la Procuraduría de Hidalgo y que, pese a que se ha deslindado del incidente al responsabilizar a una “tercera persona” (su escolta) como responsable de conducir el vehículo involucrado en el accidente, el diputado debe presentarse al Ministerio Público a declarar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...