viernes, 12 de octubre de 2018

Diputado federal Brasil Acosta reclama justicia para mártires antorchistas

Texcoco, Estado de México.- Brasil Acosta, diputado federal, exigió a las autoridades competentes justicia  para Manuel Serrano Vallejo y para Manuel Hernández Pasión, cuyos crímenes permanecen impunes.
Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández, lideresa del trabajo Antorchista de Ixtapaluca fue privado de su libertad el 6 de octubre de 2013, sin que a la fecha haya castigo para los responsables.
“Lo único que puede explicar su secuestro y asesinato es la intensión de afectar a su hija, a su familia y, finalmente, a todo el Movimiento Antorchista Nacional. Seguimos de pie exigiendo justicia y esperemos que se otorgue con el gobierno entrante, pues a la fecha no hay avances significativos y los presuntos autores intelectuales andan campantes por las calles con la mayor impunidad”, expuso.
Otro de los crímenes sin resolver es el del alcalde de Huitzilan de Serdán, Puebla, Manuel Hernández Pasión, quien fue emboscado y asesinado el 10 de octubre de 2017, por quienes se presumen tienen lazos sanguíneos con el expresidente municipal de Zacapoaxtla.
El legislador y líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, indicó que ambos crímenes tenían el objetivo de afectar al Antorchismo Nacional pero, en ambos casos, los autores intelectuales fallaron “porque nuestros mártires viven en las obras y acciones a favor del pueblo”.
Por último, Brasil Acosta solicitó que se castigue al responsable del fallecimiento de Berenice Bonilla López y Omar Abid Lugo Espinosa, dos jóvenes del Movimiento Antorchista que difundían la cultura en Sinaloa y que fueron arrollados por un automovilista que circulaba en estado de ebriedad. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...