jueves, 25 de octubre de 2018

Martín Salcedo inaugura el “Tianguis Regional Agropecuario Chicoloapan 2018”

Chicoloapan, Estado de México.- El Presidente Municipal de Chicoloapan Martín Salcedo Hernández junto a su cuerpo colegiado, inauguró y dio la bienvenida a visitantes y expositores al “Tianguis Regional Agropecuario 2018”, efectuado en esta localidad.
“Este tianguis agropecuario es el resultado de un compromiso cumplido, donde muchos centros integradores tienen la oportunidad de ofertar sus productos con la realización del tianguis, cumplimos con el compromiso asumido de apoyar a la gente de Chicoloapan y la región, empresarios, productores, ganaderos y especialmente a todos los que se dedican a la actividad agrícola - Gracias por hacer de su actividad parte importante de la economía de este su municipio”, destacó Salcedo Hernández.
La edición 2018 del tianguis agropecuario contó con la participación de más de 50 expositores provenientes de Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Chapingo, Coatepec e Ixtapaluca; lugares donde se desarrolla éste sector.
El alcalde finalizó exponiendo que a través de la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto, se impulsará la identidad de la producción agropecuaria del municipio y se sentarán las bases para la reactivación de las tierras.
Posteriormente el presidente municipal realizó un recorrido a los stands, donde platicó y convivió con los expositores de artesanías, bisutería, alebrijes, joyería rustica, cerámica en barro y piedra, asimismo degustó la muestra gastronómica de la región.
Durante el recorrido por los stands gastronómicos, el munícipe de Chicoloapan, pudo degustar de la variedad culinaria que vistió el evento.
Los productos del campo que se ofertaron fueron: col, jitomate, lechuga, tortilla de trigo, mermeladas artesanales, etc., así como también la venta de crías de aves domésticas como gallinas y guajolotes criollos, conejos y cerdos; dicha actividad se desarrolla con prácticas tradicionales dentro de la denomina “avicultura familiar”, la cual representa una fuente importante de ingresos para las familias campesinas que la llevan al cabo.
La ambientación del evento corrió a cargo de la Banda Sinfónica de Chicoloapan interpretando música regional, acompañado por bailes folklóricos de la República Mexicana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...