viernes, 14 de diciembre de 2018

Denuncian ante Segob a Cuauhtémoc Blanco por realizar misa en Palacio de Gobierno

Ciudad de México.- Integrantes de la organización República Laica y otras asociaciones denunciaron ante la Secretaría de Gobernación al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por haber realizado una misa al interior del Palacio de Gobierno el día 12 de diciembre.
Aidé García, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, detalló que el documento va dirigido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; y a Héctor Humberto Miranda, director de Asuntos Religiosos, quienes se encargarán de hacer un llamado al gobernador o sancionar según corresponda.
“Estamos en la defensa del Estado Laico... interponiendo una denuncia pública ante la Secretaría de Gobernación... en contra del gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por la misa que se realizó el 12 de diciembre en el Palacio de Gobierno... es una flagrante violación al Estado Laico.”
AIDÉ GARCÍA.
Por su parte, Marta Juárez, integrante de República Laica, dijo que por ser el inicio de un Gobierno espera se haga un llamado al titular del ejecutivo estatal para que quede clara la separación entre el estado y los cultos religiosas, ya que dijo, aunque para muchos sea bien visto el acto llevado a cabo el 12 de diciembre, va contra la constitución y la legalidad.
“Si Cuauhtémoc Blanco... o cualquier funcionario... en sus horas horas privadas desea realizar un culto católico, evangélico, protestante o ninguno, es libre de hacerlo, pero sí como funcionarios públicos me parece que la ciudadanía tenemos que exigir un papel a nuestros gobernantes.”
MARTA JUÁREZ.
Los activistas esperan una respuesta pronta toda vez que se han pronunciado desde el gobierno federal a respetar la laicidad, en específico, a partir del planteamiento de la Constitución Moral.
Afirmaron, contrario a la opinión del gobernador, que el acto religioso llevado a cabo va en contra de los artículos 24, 40 y 130 de la Constitución, además de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, por lo que el llamado de atención va dirigido también al presbítero Gabriel Calderón Ruiz, quien ofició la mencionada misa.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...