lunes, 10 de diciembre de 2018

Descubren nepotismo en nómina; desaparecerán las 58 plazas

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó ayer que desaparecerán 58 plazas laborales de presuntos aviadores que eran familiares o personas cercanas a los exsubsecretarios de Capital Humano, Miguel Ángel Vázquez Reyes y Antonio Paz García; además de que revisará diversas anomalías en la nómina 8, que tiene más de 31 mil 976 personas con plazas que van de los dos mil 500 hasta los 29 mil pesos brutos.
Luego de que durante todo el proceso de transición Sheinbaum denunció que la anterior administración no le había dado información del área de Capital Humano, cuando asumió el gobierno, una de las primeras acciones que tomó fue la de revisar la nómina.
En las primeras investigaciones se descubrieron varias inconsistencias como la creación de la nómina 11.87, que supera en un 300% el sueldo del resto de los empleados del Gobierno capitalino.
Sheinbaum informó que desaparecerán las 58 plazas de dicha nómina, de las cuales 50 estaban aún activas, que fueron creadas en el segundo semestre de 2018 por la anterior administración y que eran ocupadas por familiares de Paz García.
Ya no vamos a permitir la corrupción, entonces, vamos a dar de baja un nivel de nómina particular que se creó en donde están, principalmente, familiares de personas vinculadas con quien en algún momento fue subsecretario de Capital Humano, entonces esas plazas se eliminan y vamos a revisar una a una para que no se violen ninguno de sus derechos laborales”.    
Sheinbaum estuvo acompañada de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, y del actual subsecretario de Capital Humano, Jorge Luis Basaldúa; este último informó que Paz García creó 58 plazas y un tabulador salarial especial para beneficiar a familiares y amigos.
Señaló que entre las personas que ocupaban estas plazas destacan Laura Diana Castillo Mendieta y Marcela Paz García, esposa y hermana del anterior subsecretario; así como los hermanos Fabiola, Juan Pablo y Luis Antonio Herrera Fabre, sobrinos de quien fuera directora general de política laboral, Abigail Romero Herrera, y fue secretaria de Vázquez Reyes, quien también fungió como jefe de asesores recientemente.
Existen otras personas, como los hermanos María del Carmen y José Antonio Campos Hernández, ellos son hermanos de Cinthya Campos Hernández, ex colaboradora de Vázquez Reyes, que estuvo ocupando puestos en la jefatura de Gobierno en los meses recientes; ambos se mantienen en la alcaldía de Benito Juárez y Venustiano Carranza”, apuntó Basaldúa.
El funcionario informó que estas 58 plazas de nómina 11.87 desaparecerán este mes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...