lunes, 31 de diciembre de 2018

Filtran nombres de próximos magistrados de Veracruz

Xalapa, Ver.- De acuerdo con un trascendido y la filtración de algunos nombres, estarían con relativa ventaja los personajes que ocuparían las 13 vacantes de magistrados.
Esta lista es la que habría propuesto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al diputado local y presidente de la Mesa Directiva José Manuel Pozos Castro.
Hasta el momento, ni desde el Congreso local, como tampoco desde Palacio de Gobierno se ha confirmado o desmentido la veracidad de ella, que incluso repite algunos nombres manejados en la época del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Los nombres y los perfiles que se mencionan, y que se precisa, no se da como un hecho oficial, son los siguientes:
1.- Javier Castellanos Chargoy
Notario de Coatzacoalcos. Ha fungido como juez en Minatitlán, en Coatzacoalcos y en Xalapa. De él también se sabe que ha buscado integrarse el IVAI y al OPLE como consejero.
2.- Daniel Dámaso Bautista 
Juez segundo de Primera Instancia en el municipio de Misantla, a quien abogados de esa región lo vinculan con la corrupción y no impartir la justicia, de acuerdo a notas periodísticas.
Llegó a ese distrito judicial a finales del 2016, pero a pesar de las quejas presentadas en su contra el Consejo de la Judicatura no ha advertido alguna razón para sancionarlo.
3.- Manuel Galeana Morales.
Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Estado de Veracruz. Se dice, cuenta con el respaldo del magistrado presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), Sergio Medina Peñaloza.
Inclusive el pasado mes de marzo, el abogado acudió al Congreso Internacional sobre Justicia Terapéutica en representación del Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña.
4.- Tomasa Delgado Serna
La Doctora en Derecho Tomasa Delgado Serna, quien fungía como Juez de Sala B de Juicios Orales en el distrito judicial de Veracruz, fue designada Juez de Juicios Orales en Coatzacoalcos.
Delgado Serna arribó al distrito judicial de Veracruz, como Juez de Sala B de Juicios Orales, hace dos años y medio, cuando se instauró el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
5.- Francisco Javier Hernández Lima
Actualmente juez en la Sala B de Juicios Orales del distrito judicial de Veracruz procedente del distrito judicial de Coatzacoalcos.
Además se desempeñó como secretario de acuerdos en el Tribunal Superior de Justicia donde habías quejas de corrupción en su contra.
6.- Adrián Reyes Acosta
Juez de Control del Distrito Judicial de Papantla y de acuerdo con reportes periodísticos emitió una resolución de dejar en libertad a una banda de secuestradores que fue capturada infraganti.
7.- Noel Escobar Castán
Ex director del Registro Público de la Propiedad en Poza Rica, Noel Escobar Castán y fue una propuesta del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares
8.- Haydee Campos Hernández
Abogada, hija de la magistrada Haydee González Rebolledo y actualmente se desempeña en el área de Equidad y Género del Poder Judicial.
9.- Florencio Hernández Espinosa.
Juez de Control de la Ciudad de Zongolica, quien está siendo propuesto por barras de abogados como la “Asociación Jurídica de licenciados en Derecho A.C al frente de Lorena Rodríguez Das, escuelas como el Cetro de Estudios “Agustín de Hipona” a cargo de Guadalupe Patricia Juárez Hernández, Confederación Nacional del Campo, director general, José Azuara Vidales, para aspirar a ser uno de los magistrados para el año 2019.
10.- Juan Carlos Charleston Salinas
Hermano del magistrado Fernando Charlestón Salinas y tío del ex secretario de Finanzas priísta Fernando Charlestón Hernández.
De acuerdo con reportes periodísticos se desempeñó como agente del Ministerio Público sin tener cédula profesional, la cual apenas data del año 2014 a la fecha emitida por la UPAV, cabe recordar que entre los requisitos se encuentra tener título de Licenciado en Derecho con una antigüedad de al menos 5 años al momento de su toma de protesta, por lo que difícilmente estaría en posibilidades de cumplir.
11.- Eleuterio Malpica Núñez. 
Juez de primera instancia del Distrito Judicial de Córdoba.
12.- Juan Carlos Ortiz Romero.
Se desempeña como Juez de Control y Enjuiciamiento en el distrito judicial de Jalancingo, egresado de la Universidad Veracruzana, mismo que pertenece al Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz.
Juan Carlos Ortiz Romero conferencista y escritor de las obras “El Manual del Juicio Oral” y “Juicio Oral Mercantil Comentado”, cuenta con dos doctorados.
13.- Urbino Alcaraz Garcia.
Fue agente del Ministerio Público y juez de control de Poza Rica actualmente.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...