lunes, 3 de diciembre de 2018

GACM lanza oferta de recompra de bonos de NAIM

Ciudad de México.- El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando, confirmó que este lunes fue lanzada en Nueva York por el gobierno federal una oferta de re-compra de los bonos emitidos para financiar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) por un monto de mil 800 millones de dólares, lo que representa menos de la tercera parte respecto a los 6 mil millones se dólares en que se cotizaron originalmente las cuatro emisiones emitidas para dicha obra.
La colocación se realizó desde las 6.30 horas de la mañana de este lunes, hora de México,  y corrió a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró el funcionario, quien apenas ayer tomó posesión del cargo.
Se trata "de una acción amigable" para reafirmar que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se cumplirán todos los compromisos con inversionistas y constructores del NAIM.
Con la operación financiera, el director del GACM sostuvo que las obras en Texcoco continuarán tres semanas más. 
"Tenemos dinero y podemos negociar bien", sostuvo Ferrando en una entrevista en Radio Fórmula. 
"No queremos dar ninguna señal que habrá incumplimiento de ninguno de los contratos (del NAIM)" y el gobierno está tomando decisiones "paso por paso, de manera ordenada y clara", insistió.
Incluso dijo que como ha habido especulación y el precio de los bonos ha subido y bajado al grado que actualmente te se están cotizando "por debajo del precio que deberían tener",  la oferta de recompra que lanzó el gobierno mexicano representará una buena inversión.
Con esta operación financiera, el director del GACM sostuvo que las obras en Texcoco continuarán 3 semanas más, es decir durante este mes de diciembre. 
Gerardo Ferrando explicó que aún cuando ya se decidió cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco, se determinó concluir algunos procesos de la obra y preservar lo que esté más adelantado.
En  concreto se refirió a que se acordó con los constructores concluir la colocación de las grandes lozas de lo que sería el edificio terminal y el centro de transporte del NAIM, así como el muro  perimetral del primero para preservarlo para el uso que se le dé posteriormente y el cuál, dijo, todavía no se ha determinado.

MSN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...