miércoles, 2 de enero de 2019

Presentan plan de reclutamiento de 50 mil jóvenes para la Guardia Nacional

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la convocatoria para reclutar a 50 mil elementos de la población civil que conformarán la Guardia Nacional para preservar la seguridad del país.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que la conformación de la Guardia constará de tres etapas: capacitación de policía militar, naval y federal; invitación a que se integren los actuales elementos de las Fuerzas Armadas y el reclutamiento de 50 mil jóvenes.
En conferencia de prensa el secretario explicó que en 2019 el Ejército incorporará a 14 mil 833 jóvenes y la Marina (Semar) a 6 mil 337; en 2020 la Sedena enlistará a 14 mil 430 y en 2021, 14 mil 400.
Estos hombres y mujeres serán capacitados en 12 centros para su correcta actuación mediante procedimientos policiales, indicó Crescencio Sandoval.
Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dijo que una vez aprobado el ingreso de estos elementos proseguirá su formación que consta de tres ejes: axiológico -valores y virtudes-, técnico-profesional y operacional -preservar la seguridad; prevenir y combatir delitos del fuero federal, común y militar; y atender a la población en caso de desastre natural-.
El titular de la Semar indicó que inicialmente se contará con el apoyo de la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) de Apodaca, Nuevo León, con la Fiscalía de la República, la Policía Federal (PF), entre otras.
Los integrantes de la Guardia contarán con beneficios y prestaciones, así como un proyecto personal y familiar:
- Seguro de Vida
- Servicio Médico
- Estabilidad laboral
- Sueldo quincenal digno y seguro
- Educación y desarrollo profesional
- Gastos de transporte
- Vacaciones
-Vestuario y equipo gratuito
- Alimentación
- Alojamiento
Crescencio Sandoval especificó que los jóvenes reclutados podrán solicitar su ingreso desde hoy, deben tener de 18 a 30 años y deberán aprobar los exámenes de confianza que actualmente se aplican a la Fuerzas Armadas; sin embargo, aún se desconoce de cuánto será el sueldo.
Añadió que en 10 o 15 años se podrán tener elementos con jerarquía especializados en tareas de la Guardia Nacional.
El presidente dijo que hoy a través de sus medios de comunicación empezarán a difundir la convocatoria.
La Guardia Nacional aún no ha sido aprobada por el Congreso de la Unión, se prevé que su discusión sea este 16 y 17 de enero en periodo extraordinario en San Lázaro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...