jueves, 10 de enero de 2019

Transporte público escaso en Edomex por falta de gasolina

Nezahualcóyotl, Estado de México.- La falta de gasolina en municipios del Estado de México ha provocado que disminuya el servicio de transporte público, pues tan solo en Nezahualcóyotl más de la mitad de las estaciones de servicio han cerrado.
Manuel Carrillo, chófer de transporte público, explicó que luego de esperar más de dos horas para poder comprar gasolina, únicamente le vendieron 500 pesos de combustible, los cuales le permitirán prestar servicio hasta medio día, afirmó el señor Carrillo.
Estableció que esta situación ha provocado que varios conductores hayan dejado de trabajar: “Han dejado de trabajar por lo mismo. Hay de dos, vienes a esperar o de plano dejas de trabajar, ese es el problema”, apuntó.
Estoy en las últimas en la gasolina. He ido como a 10 gasolineras ubicadas en diferentes puntos de aquí, de Nezahualcóyotl. La verdad es que sí se esta batallando bastante porque a donde quiera que llega uno, como puede ver, dice ‘fuera de servicio’; ya no hay nada de gasolina”, apuntó Julio, mototaxista.
El desabasto de gasolina en municipios del oriente del Estado de México ha empezado a impactar también a los usuarios. Lesli Herrera es una de ellos y explicó que tuvo que esperar por más de 20 minutos una combi que la llevaría a su trabajo el día de ayer; hoy ha pasado por la misma situación, esto ha provocado que le pongan retraso en su trabajo con la consecuencia de descuentos, lo que afecta su economía.
La gasolina se acabó y ha habido un desastre espantoso, incluso ayer había pocas combis, hoy que vengo de allá sí tarde para subirme”, apuntó Guadalupe Garduño.  
Los conductores de taxis, combis y mototaxis afirman que solo cuentan con poco combustible para cubrir unas horas más, mientras que la mitad de las 40 gasolineras de Nezahualcóyotl están cerradas, de manera que la medida para combatir a los huachicoleros los esta perjudicando, afirman.
Está bien que se este combatiendo a la corrupción, pero todo eso,  nos perjudica a nosotros que trabajamos, que dependemos de esto. Ahorita solo me queda un cuarto, solo voy a trabajar un rato y me voy a la casa a descansar, ya no hay que hacer”, añadió Pedro Trujillo, chofer de taxi.
El desabasto de gasolina ya se extendió a los municipios de la zona suroriente del Estado de México en municipios como Amecameca, Tlalmanalco y Chalco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...