miércoles, 13 de febrero de 2019

Alcaldes de Nezahualcóyotl y Ecatepec se reúnen y construyen agenda metropolitana

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de más de seis millones de habitantes de diversos municipios mexiquenses y alcaldías del Valle de México, los presidentes municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec, Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras, respectivamente, iniciaron los trabajos de instalación de mesas de trabajo para abordar soluciones conjuntas a problemáticas como la inseguridad, movilidad, agua potable, basura, transporte público, entre otras.
Los munícipes reunidos en Nezahualcóyotl, precisaron que este esfuerzo se viene construyendo de tiempo atrás pero ya es tiempo de plantear acciones de gobierno concretas, por lo que formalizarán la invitación a estas mesas de trabajo al resto de sus homólogos de alcaldías y municipios tales como Tlalnepantla, Gustavo A. Madero, Tecámac, Coacalco, Naucalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Chimalhuacán, La Paz.
En dicha reunión participaron, entre otros funcionarios, los directores de seguridad ciudadana de ambas demarcaciones, Jorge Amador Amador de Nezahualcóyotl y Guillermo Fragoso Estevez, quienes en conjunto analizaron las problemáticas que enfrentan ambos municipios, en particular en las zonas limítrofes y que tienen que ver con seguridad pública, movilidad, medio ambiente y transporte público.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa aseguró que ambos municipios comparten problemáticas, muchas de ellas de carácter regional, por lo que consideró una obligación el trabajar con los gobiernos vecinos para resolver temas tan sensibles como la inseguridad, misma que en Nezahualcóyotl se ha logrado disminuir hasta en un 70%, gracias al modelo de Proximidad Social el cual dijo, puede ayudar a disminuir la problemática en Ecatepec.
Celebró el encuentro con su homólogo Fernando Vilchis para trabajar de manera conjunta en beneficio de los habitantes de ambos municipios, los cuales juntos albergan el 20 por ciento de la población del Estado de México.
En su oportunidad el presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, manifestó su beneplácito por la realización de estas mesas de trabajo, pues, dijo, hoy en día los problemas no se pueden enfrentar de manera aislada sino con una visión metropolitana de corto, mediano y largo alcance.
Agradeció a las autoridades de Nezahualcóyotl la apertura para compartir su experiencia en materia de seguridad, pues afirmó, se han convertido en un referente de éxito gracias a los resultados obtenidos con su modelo de Proximidad Social.
Ambos alcaldes coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos con los otros órdenes de gobierno para alcanzar acuerdos de colaboración importantes en beneficio de más de seis millones de personas.
Por último, los ediles plantearon la posibilidad de abordar de manera conjunta con el resto de los presidentes municipales, el tema del Circuito Exterior Mexiquense, pues el transitar en dicha vía significa un costo muy elevando para la circulación de los ciudadanos de los municipios por donde cruza esta vía, que en el caso de Nezahualcóyotl ya se solicitó el “Pase gratuito de Residentes”, petición a la que podrían sumarse más localidades.

RM

No hay comentarios.: