miércoles, 13 de febrero de 2019

Urge Gobierno a transparentar todo sobre Odebrecht

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, señaló que la información sobre el caso Odebrecht aún cuenta con información oculta, por lo que exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a esclarecerlo. 
Durante su conferencia matutina, López Obrador solicitó al fiscal general Alejandro Gertz Manero a que se revelen las investigaciones sobre el caso mundial de corrupción que alcanzó a funcionarios y empresarios mexicanos, para transparentar todo lo sucedido y castigar a quienes resulten culpables. 
“Yo no voy a sudar calenturas ajenas; todo aquel que se vea en un caso de corrupción debe hacerse responsable, no voy a proteger a nadie”, mencionó el presidente. Afirmó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), se reservó información sobre este caso en dos ocasiones, mostrando un papel que lo respaldaba. 
El Primer Mandatario destacó que no se descarta que a partir de este tema, se pueda crear una iniciativa para abrir otros casos de corrupción, sin violentar el debido proceso porque insistió que: “La información pública debe ser cada vez más pública”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...