jueves, 21 de marzo de 2019

Confirma Tribunal Electoral retiro de registro al PES

Ciudad de México.- Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar el registro a Encuentro Social (PES) como partido político.
Esto, debido a que el PES no obtuvo el 3 por ciento de la votación válida emitida en cualquiera de las elecciones federales, ya que los más que alcanzó fue el 2.78 por ciento de los votos en la elección presidencial.
El Partido Encuentro Social no puede seguir siendo un partido político nacional, pues, en la marca de los emblemas de las boletas electorales queda claro que no alcanza la representación ciudadana necesaria […]”, argumentó el magistrado ponente, Felipe de la Mata Pizaña.
Cabe recordar que en septiembre pasado el INE había aprobado ya el dictámen de pérdida de registro del PES por “al no haber alcanzado el procentaje mínimo de votación exigido por la Constitución Federal, que es el 3 por ciento de la votación válida en cualquiera de las elecciones federales”.
Sin embargo, el partido decidió inconformarse con la resolución del INE por lo que llevó su caso a los tribunales, en donde hoy el TEPJF confirmó aquella resolución del INE.
A través de su cuenta de Twitter, el magistrado de la Mata Pizaña compartió una infografía con la explicó las razones de la resolución de TEPJF.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...