miércoles, 20 de marzo de 2019

Morena cede ante la CNTE; acepta quitar examen de ingreso a docentes

Ciudad de México.- Por presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Morena aceptó quitar el examen de ingreso de los docentes.
Azael Santiago Chepi, ex líder de la sección 22 de la CNTE, informó que se fortalecerán las Normales para mejorar la preparación de los maestros, pero no se les aplicará examen para ingresar.
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, también informó que aceptarán incluir un transitorio en el dictamen que aclare que los derechos laborales de los maestros son los previstos en el apartado b del artículo 123 constitucional.
Aunque la sesión de San Lázaro se canceló, Delgado informó que negocian con la CNTE abrir las instalaciones por la tarde para dictaminar la reforma educativa.
Hasta ahora, los coordinadores parlamentarios negocian en el Sanborns cercano a la Cámara de Diputados, pues ésta permanece tomada por la CNTE.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...