jueves, 7 de marzo de 2019

Despierta Puebla con mantas que piden legalizar el aborto

Puebla.- A escasos dos días de la conmemoración del Día de la Mujer, la ciudad de Puebla despertó con un mensaje que exige la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) para todas las mujeres. Escrito en letras blancas sobre una tela de color verde, la consigna es sencilla: "Aborto legal Puebla". El mensaje fue colocado en la ciclopista que circula sobre el boulevar Héroes del 5 de Mayo de la colonia Anzures en la capital poblana. 
Esta mañana la Secretaría de Gobernación también se pronunció en contra de la criminalización a través de legislaciones locales de niñas, adolescentes y mujeres adultas que deciden terminar con un embarazo no deseado y no terminar por ello en prisión. "Este es un tema de violencia de género, este es un tema de discriminación, este es un tema para llevar a las mujeres a prisión y lo hemos dicho en todos los tonos", enfatizó Olga Sánchez Cordero.
Actualmente la ILE solo se reconoce en la Ciudad de México y en sus Clínicas de Salud Sexual y Reproductiva, la atención se brinda de manera legal, segura, confidencial y gratuita a mujeres menores y mayores de edad, sean residentes o de otras entidades, dentro de las 12 primeras semanas de gestación. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...