viernes, 29 de marzo de 2019

En Chimalhuacán previenen adicciones en instituciones educativas

Chimalhuacán, Estado de México.- Como parte de la estrategia para inhibir conductas nocivas en los jóvenes, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del  Departamento de Prevención del Delito (DPD), impartió el taller “Drogodependencia” a padres de familia, profesores  y alumnos de nivel básico en la colonia Portezuelos de la localidad.
El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que personal multidisciplinario del departamento,  impartió en la Telesecundaria Nueva Creación el tema de “Drogodependencia” con el objetivo de lograr la sensibilización de los jóvenes ante los riesgos del uso de sustancias nocivas.
Por su parte, la titular del DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez, detalló que durante estos trabajos los estudiantes aprendieron el significado del término Drogodependencia, identificaron los diferentes tipos  de sustancias como el alcohol, tabaco, cocaína, marihuana, solventes, entre otros que pueden crear adicción, así como las consecuencias de su consumo.
“Con estas acciones, brindamos herramientas preventivas en las escuelas, barrios y colonias, concientizamos a padres de  familia, profesores y jóvenes para que sean capaces de prevenir y erradicar conductas nocivas”.
El trabajo que realiza DPD con menores de educación básica y media superior incluye los talleres Sexualidad Humana, Acoso Escolar, Violencia de Género, Drogodependencia, entre otros.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.: