jueves, 7 de marzo de 2019

Impartimos talleres para erradicar la violencia

Chimalhuacán, Estado de México.- El Departamento de Capacitación de Chimalhuacán impartió en el auditorio de Casa de Cultura el taller Prevención de la violencia, dirigido a servidores públicos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora el 8 de marzo.
En el evento participó personal de dependencias como Desarrollo Social, Alumbrado Público, Comercio Establecido, Seguridad Ciudadana, Preceptoría Juvenil, Servicios Generales, Secretaria Técnica de gabinete y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).
“Con el apoyo de personal de la asociación civil Redes Sociales para el Desarrollo (REDDES), se abordaron los temas: igualdad, equidad de género, roles sociales y estereotipos”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román.
A través de dinámicas los funcionarios reconocieron los tipos de violencia, así como la manera en la que pueden presentarse dentro su ámbito laboral, familiar y social.
Por su parte, la titular del Departamento de Capacitación, Lilia García Calderón refirió que “el objetivo del taller consistió en informar y brindar herramientas para aprender a identificar la violencia, y así poder erradicarla desde nuestros hogares y evitar transmitirla lo menos posible a las próximas generaciones”.
“Felicitamos a todas las mujeres chimalhuacanas por luchar diariamente, ya que a través de nuestro esfuerzo las féminas ahora estamos empoderadas, y la prueba de ello es que ha aumentado nuestra participación en la política del país y con ello la sociedad crece. Felicidades mujeres, Chimalhuacán son todas ustedes”.
Para finalizar, autoridades locales invitaron al curso “Actualización de archivo”, el cual se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de marzo en el Museo Chimaltonalli a las 10:00 horas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...